OFICIAL: Daniel Ricciardo irá a McLaren para el año 2021 en la Fórmula 1

0
447
Daniel Ricciardo Renault

Las grandes escuderías poco a poco se están armando y lo que es la confección del Paddock ya está viendo frutos, Daniel Ricciardo es la nueva novedad.

El piloto italiano es uno de los más destacados si hablamos de trabajar en el gran circo como uno de los corredores que vale la pena. En este sentido, el ex de Renault no tuvo que esperar mucho tiempo en el aire para ser tomado en cuenta por una escudería: McLaren será su nueva casa en 2021.

Ricciardo desde que estábamos día con día en la novela “Sebastian Vettel & Ferrari”, estuvo bastante involucrado con los de Maranello, pero aunado a ello también se sumó a la partida el piloto español Carlos Sainz de McLaren en su momento y eran dos buenas ofertas que tenía Mattia Binotto, jefe de los rojos, encima de la mesa para este año.

Entre el tira y afloja del cuento de Vettel y no llegar a un acuerdo de años venideros, ‘Seb’ se iría de la Scudería por la puerta pequeña tras 5 años en Italia sin poder ostentar un solo título, algo bastante extraño tratándose del teutón.

Ver también: Fórmula 1: ¿McLaren piensa en Daniel Ricciardo antes que Sebastian Vettel?

Andrea Giovannazi era otro que estaba vinculado con los tifosi, pero no había nada claro para poder llegar a un acuerdo común con los del monoplaza rojo mate. Para entonces, las conversaciones con Ricciardo y Sainz estaban bastante avanzadas.

Los perfiles que más se asemejaban eran los antes mencionados, para lo que significaban ambos, habían muchas posibilidades de pertenecer a la escudería.

Ver también:

 

DANIEL RICCIARDO

DRicciardoOfficial

Para pensar en estar en un equipo, él estaba esperando ser uno de los primeros volantes en algún equipo, pues donde estaban vinculándolo en principio (aparte de Ferrari) era Red Bull, pero la sangre joven era lo que más le llamaba la atención por ejemplo a Helmut Marko y para Ricciardo, el que lo estén marginando no le iba.

Por otro lado, que lo estuvieran relacionando con Ferrari no le pareció del todo, pues a pesar de que ambos son italianos, no tenían el feeling correspondiente y al final los de Maranello se decantaron por el madrileño Carlos Sainz, con quien contarán hasta 2022.

Entonces, en esta interesante revuelta que se armó, se dio por concretada otra firma y es que Ricciardo ocuparía el puesto de Sainz dentro de McLaren, además de convertirse en el compañero de Lando Norris.

Los años no están seguros, lo que sí es que son varios, asegura la web oficial de McLaren, se une al piloto Norris que vendrá para su tercer año con la escudería.

Las opiniones valederas son bastante importantes por eso recogemos lo dicho de Zack Brown, jefe de la escudería:

“Firmar a Daniel es otro paso adelante en nuestro plan a largo plazo y traerá una nueva y emocionante dimensión al equipo, junto con Lando. Estas son buenas noticias para nuestro equipo, socios y, por supuesto, nuestros fanáticos.

“También quiero rendir homenaje a Carlos por el excelente trabajo que ha estado haciendo para McLaren al ayudar a nuestro plan de recuperación del desempeño. Es un verdadero jugador de equipo y le deseamos lo mejor para su futuro más allá de McLaren “.

Por otro lado, el director del equipo, Andreas Seidl habló de lo siguiente:

“Daniel es un ganador probado de la carrera y su experiencia, compromiso y energía serán una valiosa adición a McLaren y nuestra misión de regresar al frente del campo”. Con Daniel y Lando como compañeros de equipo, creo que tenemos dos corredores que continuarán entusiasmando a nuestros fanáticos y ayudarán al equipo a crecer.

“Carlos es un verdadero profesional, es un placer trabajar con él y continuaremos disfrutando de ir a competir con él este año. Todos le deseamos buena suerte para la próxima etapa de su carrera cuando deje McLaren “.

Con información

McLaren

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here