¿OTRO CALENDARIO? – Dejan fuera tres pistas importantes de la Fórmula 1 en la nueva temporada 2020

0
441
Chase Carey entrevista

Pensando que la Fórmula 1 ya tenía todo pactado con las carreras que estaban, resulta ser que siguen moviendo las piezas del calendario actual.

La Silly Season, temporada marcada por el curso del Coronavirus está bastante atropellada si nos ponemos a repasar todo lo que ha venido sucediendo, perdida de carreras, deudas, quejas de los grandes, confinamientos, un sinfín de malas noticias y por si fuera poco, se une otra más.

El tema principal del apartado fue que para la temporada 2020 según reunión de la FIA y Fórmula 1, mejor conocidos como Liberty, dejarían de lado a tres pistas que siempre han estado a la orden del día temporada tras temporada y estas son Holanda, Canadá y Singapur.

Problema principal, lo hay, la prohibición de eventos que tengan lugar para reuniones masivas en donde muchos países no han levantado la cuarentena o simplemente no han levantado la regla, a sabiendas de que todavía el virus puede estar rondando por las calles de los mismos, sobre todo en Europa que es donde más se ha visto el COVID-19 para efectos de un contagio nuevo.

Lo que viene siendo la solución en parte es el hecho de pagar unos cánones que sean lo más viables posibles dentro de pistas alternas, eso sí, que se vean de primer nivel y que puedan dar el mismo o muy similar de los espectáculos a como si estuvieran corriendo en los oficiales de la temporada.

Ver también: OFICIAL: Daniel Ricciardo irá a McLaren para el año 2021 en la Fórmula 1

Cabe destacar que los contratos buscan ser pagados, así sea una mínima parte por los patrocinadores y que les den el poder lo más rápido posible a quienes lo necesitan, pues la caja chica de estos, todavía es posible que aguante un poco más gracias a la no inversión en ninguno de los proyectos.

Chase Carey

Ver también:

 

 

Como un ejemplo clave, Hockenheim es una de las posibles sustituciones del GP de Gran Bretaña si el mismo no llegase a darse por un motivo u otro. El detalle se encuentra en que Silverstone siempre se ha mantenido enfocado en que quiere pagar el cánon, quiere organizar el evento así sea a puerta cerrada y por consiguiente, también tienen la disposición de tener en la pista dos fechas de ser totalmente necesario.

Los circuitos de Canadá y Holanda son callejeros y semi-permanentes, en ese orden, por consiguiente, es muy improbable poder disputar eventos allí a menos que la gran cantidad de trabajo que estos requieren para poder estar a la orden del día, se dé.

Una fuente del GP de Holanda comentó lo siguiente en declaraciones recogidas por Motorsport: “Hasta ahora parece que nuestra carrera de 2020 se pospondrá hasta 2021, con suerte cuando haya una vacuna y el negocio sea lo ‘nuevo’ habitual”.

El calendario se mantiene siendo extra oficial, según lo que se sabe. Pues, también contamos con saber que los equipos, al igual que los que hacemos coberturas de este deporte veloz, estamos en ascuas. Hasta ahora así estamos:

Calendario potencial de la F1 para 2020:

  • 5 de julio: GP de Austria
  • 12 de julio: Red Bull Ring ‘2’.
  • 26 de julio: GP de Gran Bretala (o Hockenheim)
  • 2 de agosto: Silverstone ‘2’ (o Hockenheim)
  • 9 de agosto: GP de Hungría
  • 23 de agosto: GP de España
  • 30 de agosto: GP de Bélgica
  • 6 de septiembre: GP de Italia
  • 20 de septiembre: GP de Azerbaiyán
  • 27 de septiembre: GP de Rusia
  • 4 de octubre: GP de China
  • 11 de octubre: GP de Japón
  • 25 de octubre: GP de EE.UU.
  • 1 de noviembre: GP de México
  • 8 de noviembre: GP de Brasil
  • 22 de noviembre: GP de Vietnam
  • 29 de noviembre: Bahréin ‘2’.
  • 6 de diciembre: GP de Bahréin
  • 13 de diciembre: GP de Abu Dhabi.

El jefe de Hockenheim aseveró “Es cierto que todavía hay conversaciones con la F1 en marcha”, dijo el jefe comercial de la sede alemana a Motorsport.com. “Por el momento no puedo confirmar ni negar las especulaciones sobre el calendario de carreras en general y sobre las fechas de una carrera en el Hockenheimring”.

“Es obvio que estos tiempos especiales traen consigo una serie de nuevos desafíos para un evento global y que hay muchos obstáculos que superar en la preparación”.

El que también está en veremos es Azerbaiyán, pues Arif Rahimov habló recientemente y no se quiere comprometer hasta que todo esté en calma: “No podemos comprometernos con la organización de la carrera hasta que la situación con el COVID-19 se aclare”.

Por último, las subidas y bajadas de los premios tienen pros y contras, pero todo con el fin de salvar una temporada que se puede quedar para el olvido con menos de 15 carreras.

Con información

Motorsport

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here