Peugeot e-Expert: la furgoneta eléctrica francesa de 330 Km de autonomía (+FOTOS)

0
1089
Peugeot e-Expert la furgoneta eléctrica francesa con 330 km de autonomía. Foto: motorpasion

Peugeot e-Expert la furgoneta eléctrica francesa con 330 km de autonomía

Citroën viene creciendo como la espuma desde hace un buen tiempo, así que ha estrenado al última de sus modelos en furgonetas eléctricas, ahora es el turno de Peugeot e-Expert quien hace lo suyo como una versión 100% eléctrica.

La corporación aseguró que el 80% de este automóvil comercial hacen en el día menos de 200 km, por tanto decidieron aprovechar la sinergias del grupo y lanzaron una furgoneta totalmente eléctrica con una autonomía de 330 km. 

Peugeot e-Expert y como es internamente 

Peugeot e-Expert la furgoneta eléctrica francesa con 330 km de autonomía. Foto: motorpasion

Ahora, si tenemos que diferenciar al Peugeot e-Expert de las variantes de combustión con el resto de los logotipos, o sea que cambiarían con totalidad el ángulo de visión, su nueva parrilla, emblemas y, por supuesto, una cubierta para el puerto de carga del lado de la aleta izquierda.

Internamente también hay cambios, por ejemplo el cuadro analógico y adaptado a las nuevas funciones de mecánica eléctrica. Software adaptando a una pantalla táctil, mando para la caja de cambios específicos, selector para los modos de conducción y se incluye un freno de estacionamiento eléctrico.

Elaborada sobre la plataforma para automóviles eléctricos EMP2 del Grupo PSA. El e-Expert utiliza un solo motor de 100 kW, 136 CV potencia y 260 Nm de par motor. Además que agrega tres modos de conducción y alcanza los 100 km/h desde los 13, 1 segundos; pero solo su velocidad máxima está limitada a 130 km/h.

Ver también:

mejor camioneta para mujer

TOP 10 – Mejor camioneta 2024 para mujer

El mundo automotriz está lleno ...
Toyota RAV4 vs Corolla Cross 2023

Toyota RAV4 vs Corolla Cross 2024: ¿Cuál es la mejor?

¿Estás buscando un vehículo deportivo ...
Cargando...
Sin embargo, el conjunto de los modos de conducción se distribuye en Eco de 60 kW y 190 Nm, Normal de 80 kW y 210 Nm y por último Power de 100 kW y 260 Nm. Existen 2 modos de retención para el motor, Moderado y Aumentado, maximizando su regeneración al soltar el acelerador.
El tiempo de recarga para el e-Expert
Peugeot e-Expert la furgoneta eléctrica francesa con 330 km de autonomía. Foto: motorpasion

Eso si, los paquetes de baterías ofrecen solo dos niveles. El e-Expert alcanza los 230 km de autonomía y con batería de iones de litio de 50 kWh, a diferencia de la variante que sube 75 kWh y con autonomía de 330 km. Ahora, la batería de 50 kW se puede incorpora en los tres chasis disponibles, pero el de 75 kW se reserva para los dos amplios.

Existen dos cargadores de abordo con potencias de 7,4 y 11 kW, solo que en los tiempos de recarga van desde una carga completa de 8 A en 31 o 47 horas, pero esto es depende del paquete de baterías. Por tanto tardaría unos 30 y 45 minutos para un 80% y llegar alos 100 kW. Estos procesos se pueden hacer desde la pantalla del salpicadero o desde el mismo smartphone.

Peugeot e-Expert la furgoneta eléctrica francesa con 330 km de autonomía. Foto: motorpasion

Este auto está bastante equilibrado, o sea que remolca una masa de 1.000 kg y carga interior de 1.275 kg y hasta 6,6 m³ de capacidad, pero por un lado la carga máxima del automóvil es de 190 cm para poder acceder a todos los aparcamientos de la ciudad con disponibilidad.

Aún así, este equipamiento agrega asientos calefactados o la posibilidad de aclimatar el habitáculo, y eso puede hacerse por medio de la aplicación MyPeugeot, también se adaptaría a las necesidades de cada cliente y con tres longitudes de chasis; 4,6, 4,95 y 5,30 metros.

Y más que mencionar del Peugeot e-Expert

Peugeot e-Expert la furgoneta eléctrica francesa con 330 km de autonomía. Foto: motorpasion

Peugeot e-Expert viene equipada con apertura laterales y arranques sin manos, Head-Up Display, Grip Control y el control de velocidad de crucero. En cuanto a la ayuda de conducción viene equipada con cámara de visión trasera, cambio de carril, alerta anticolisión, frenada automática en cuanto a emergencia o alerta; reconocimiento de señales y asistente de ángulo.

En cuanto al sistema de infoentretenimiento es totalmente compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y su pantalla móvil se puede reproducir por medio de Mirror Screen.

Esta es toda la información que tenemos hasta el momento sobre el Peugeot e-Expert, su sorprendente 136 CV, haciéndolo un león como furgoneta eléctrica y 330 km de autonomía potente. La furgoneta promete, por tanto, cuando tengamos mucha más información les estaremos detallando.

Fuente:

motorpasion