UN HECHO – Carlos Sainz será piloto de Ferrari en 2021 en sustitución de Sebastian Vettel

0
407
Carlos frente

Lo que muchos esperábamos es ya historia. Carlos Sainz estará bajo las ordenes de los de Maranello para la próxima temporada como compañero de Charles Leclerc.

Como información extra-oficial, se sabe que Carlos Sainz irá a Italia con los de Ferrari en sustitución del germano Sebastian Vettel a quien el día de ayer le dieron término de contrato y se marchará de Maranello apenas termine el año 2020 y de paso, no se sabe cuál será el destino del piloto 5 veces campeón del gran circo.

Recordemos que Sainz tiene a sus espaldas una increíble temporada con Renault en el año 2019, para la marca francesa, no había un podio por parte de los del rombo desde hace aproximadamente 6 años, sí, en 2013 efectivamente.

A la postre, se sabe también que los de Woking tenían conversaciones hechas con Carlos Sainz, el único problema fue que no llegaron a buen puerto por parte de ninguno de los dos (no hubo acuerdo) y por eso Sainz se fue decantado para la escudería roja, sin duda, un sueño que le gustaría a todo piloto poder cumplir en algún momento.

Ver también: Fórmula 1: tira y encoge en Ferrari, más oportunidad para Sainz que para Ricciardo

 

SainzCascoPerfil

Recordemos que, ahora los que pueden estar en los planes de Renault pueden ser Daniel Ricciardo, que no se ve con intenciones de la renovación con Red Bull o hasta el propio ‘Seb’, quien está de volante libre, eso sí, que le ofrezcan mucho más de un año de contrato y una buena suma de dinero, sino no se quedará, eso seguro.

En este  sentido, también se saca de planes que el británico Lewis Hamilton, a quien también habríamos vinculado con los tifosi, pudiese llegar en un momento dado al país de la bota y es casi seguro que Toto Wolff siga contando con él para el próximo año. Esto conjuntamente con Valtteri Bottas, aunque el antes mencionado aún no ha dicho nada en absoluto de querer seguir de pie en la competencia con Mercedes Petronas.

Es de buen ver también que Sainz mejoró considerablemente al fichar por uno de los grandes de la parrilla, tras venir de una escudería como Toro Rosso, chica, pasando por Renault, que puede ser considerada una media, sin contar las unidades de potencia que aportan al gran circo, hasta llegar a la meca como lo puede ser el equipo de Ferrari.

En años jóvenes, Sainz perteneció al programa pequeño de Renault en donde ganó la 3.5 y para eso entonces, al año siguiente ya estaba pisando asfalto grande y tenía a nada más y nada menos que a Max Verstappen como compañero de la escudería.

Renault se dio cuenta de manera rápida de lo buen corredor que resultaba ser Sainz, tanto así que para antes de terminar las últimas carreras del campeonato de 2017, los franceses ya lo habían fichado y él tuvo que cambiar de color en plena temporada, cosa que para un deportista muchas veces resulta normal como otras tedioso.

En lo que respecta a los mejores resultados, de la mano de su compañero Norris y una buena temporada, McLaren terminó sexto y eso fue el mejor, sino uno de los más interesantes e impresionantes resultados que le pudo haber dado el español a la escudería de Woking.

Ver también:

 

El campeonato de constructores también lo tuvo y fueron cuartos, su mejor resultado desde el año 2012.

Recordemos que para que estos dos campeonatos se den, ambos pilotos deben estar “en su momento” y poder rendir lo mejor posible, pues si quedan en puestos altos, el nombre que portan se va a mantener así en la temporada.

Con información

Motorsport

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here