El BMW i4 EV sera el mas potente de la serie 4 de acuerdo informes

0
243
bmw i4

La competencia M4 tendrá una potencia cercana, pero no eclipsará el nuevo sedán EV (eléctrico) de Bimmer.

En 2013, BMW rompio la tendencia del coupé de la Serie 3 en el de la Serie 4. La serie 4 base fue seguida por modelos más populares, incluido el M4, el sucesor espiritual del coupé M3. Ahora estamos aprendiendo que la Serie 4 más poderosa de la próxima generación ni siquiera será la Competencia M4, será el BMW i4 eléctrico. Slash Gear informa que el nuevo cupé Bimmer electrificado tomará el Tesla Model 3 , con 523 hp y 600 lb-ft de torque. Se espera que se lance en 2021, con tracción total.

BMW i4 EV por dentro

El i4 más rápido usará dos motores eléctricos, uno en la parte delantera y otro en la parte de atrás, y la energía provendrá de un paquete de baterías de iones de litio de 80 kWh. Slash Gear dice que el alcance del i4, en un modelo de menor potencia, podría ser de alrededor de 373 millas en el ciclo de prueba WLTP; eso probablemente sería significativamente menor usando los procedimientos de prueba de EE. UU.

A continuación le dejamos fotos del BMW I4 EV

BMW i4 EV por dentro
BMW I4 EV
BMW I4 EV

bmw i4 eléctrico
BMW I4 EV
BMW I4 EV

BMW I4 EV

El nuevo i4 no utilizará una plataforma especial como el i3 y el i8 , que eran de fibra de carbono y caras de producir. Se montará en la plataforma CLAR que sustenta los actuales Series 3, Z4, Toyota Supra y otros. Esto debería hacer que se alinee, en cuanto al precio, con uno de los modelos 3 más caros.

En cuanto al nuevo BMW Serie 4 regular, debería llegar a fines de este año como un coupé, convertible y luego Gran Coupé. El M4 obtendrá variantes de todos esos estilos de carrocería con los modelos menos potentes que producen 473 hp y 443 lb-ft de torque y versiones de competencia, como los nuevos X4M y X3M, que traen 503 hp a la mesa.
La pregunta es si el peso del i4 EV lo mantendrá en la pista contra las versiones menos potentes de combustión interna M4. Como solo está a 20 puntos de la competencia M4, supondríamos que “no”. Pero esperamos tener la oportunidad de descubrirlo en un año más o menos.

Redaccion gossipvehicuelo con fuente Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here