Fórmula 1: Bernie Ecclestone aconsejó a Sebastian Vettel fichar por un equipo ‘chico’

0
428
Bernie Ecclestone

Para lo que es la confección de nuevos integrantes del paddock de pilotos, Bernie Ecclestone le da todavía un aire de esperanza a Sebastian Vettel.

El exmagnate del gran circo siempre ha sido controversial dentro de la competencia y este Sir de 80 años, Bernie Ecclestone, ha dado interesantes declaraciones acerca de uno de los pilotos veteranos de la parrilla que es el gran Sebastian Vettel, quien hasta esta temporada estará bajo la lupa de Ferrari y Mattia Binotto.

Lo cierto es que el señor antes mencionado ha tenido recientemente una entrevista bastante fructífera y él (Bernie) considera que Sebastian Vettel todavía tiene un gran potencial y gasolina en su tanque teutón para salir adelante y ser igual de competitivo que en años anteriores cuando tuvo su hegemonía de 4 años.

“Honestamente, me gustaría, pero no sé si lo hará, que fuese a un equipo que no sea tan grande, para tratar de trabajar desde cero con personas y formar un equipo. No le veo muchas razones por las que debería ir a Mercedes, por ejemplo”, haciendo hincapié en que debería de fichar por uno de los más jóvenes dentro de la parrilla de competidores y escuderías. Un ejemplo claro sería Aston Martin.

Ver también: Bernie Ecclestone: “No puedo imaginar la Fórmula 1 sin Ferrari”

Sebastian Vettel Ferrari

El diario Bild recopiló también una impresión de Ecclestone en la cual mencionó que cualquiera de los pequeños que se disponga a gastar una gran cantidad de dinero para tenerlo entre sus filas como corredor, tendría una ganancia inimaginable:

“Para un equipo en construcción, sería una victoria absoluta tenerlo y también sería bueno para él hacer algo completamente nuevo, como cuando comenzó con Red Bull”.

Además llegó a hablar acerca de lo que será su reemplazo en la escudería de Maranello, Carlos Sainz y para él tuvo lo siguiente por decir:

Ver también:

 

“De repente, Sainz creció y se convirtió en un piloto muy competitivo. También es muy talentoso y creo que será fácil de manejar para el equipo”.

Por si fuera poco, aseveró que Ferrari lo tendrá como un segundo piloto por debajo de la joya de la corona que también es sangre joven, Charles Leclerc:

“Con este fichaje, pasará a ser el número dos del equipo y creo que no dará problemas por ser el segundo piloto de Ferrari”.

¿QUÉ PODEMOS PENSAR?

En un principio, hablamos de cuál era la posibilidad de tener a Sainz por encima de Leclerc por cuanto a mérito se merece, pero, no hay una cabida importante, pues Charles ostenta unos números más positivos desde que llegó a la Fórmula 1.

LAS EXPLICACIONES DE LOS TIFOSI

“La pareja más joven en 50 años en Ferrari es perfecta”, aseveró el gran Mattia Binotto, jefe de la escudería del caballo negro que confía en que la juventud de 22 y 25 años se harán un acople de los mejores una vez ellos estén en la pista. Lo calculador de Leclerc más la “veteranía” de Sainz pueden ser una combinación explosiva en el 2021.

“Con cinco temporadas de experiencia a sus espaldas, Carlos ha demostrado ser un gran talento con unas habilidades técnicas y unos atributos que harán que encaje a la perfección en nuestra familia”.

“Nos hemos embarcado en un nuevo ciclo con el objetivo de volver a lo más alto en la Fórmula 1. Será un camino largo, no sin dificultades, especialmente dada la situación financiera y regulatoria actual, que ha sufrido un cambio repentino y que requerirá abordar este reto de una manera diferente a lo que se ha hecho en el pasado reciente”.

“Creemos que una pareja de pilotos del talento y personalidad de Charles y Carlos, la más joven de la Scuderia en los últimos 50 años, es la mejor combinación posible para ayudarnos a alcanzar los objetivos que nos hemos marcado”.

Con información

Car And Driver

MARCA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here