Fórmula 1: Charles Leclerc ¿el elegido por Binotto y Ferrari?

0
579
Charles Leclerc Ferrari

Recordando un poco lo que es la Fórmula 1 con respecto a los compañeros de equipo, muchas de las escuderías tienen que elegir el buen 1-2 y Ferrari tiene el problema con Charles Leclerc.

El piloto monegasco que ha sorprendido a propios y extraños con su andar corto en la categoría reina del automovilismo, tiene a los de Maranello gratamente sorprendidos y a su vez enamorados de la manera de conducir que tiene y cómo defiende tanto a su monoplaza como al nombre de Ferrari en las pistas de carrera.

Charles Leclerc, un piloto multifacético, también en la actualidad se ha mantenido al margen de disputar hasta las carreras virtuales organizadas por la Fórmula 1, donde si bien no es obligatorio hacer la participación, él es uno de los pocos pilotos que se ha dado a la tarea de correr los monoplaza de manera más que llamativa en el videojuego oficial.

Por otro lado, recordemos que en Mónaco, Leclerc también recientemente había sido voluntario de uno de los hospitales de su tierra natal en lo que tiene que ver la dura lucha con el tema de la pandemia del COVID-19 y se encontró hasta manejando ambulancias para llevar insumos médicos y comida.

Ver también: Albon corta racha de Charles Leclerc en el videojuego de la Fórmula 1

Carlos Sainz official Ferrari player/MARCA

LA DECISIÓN

Mattia Binotto, jefe de la escudería Ferrari está completo para poder afrontar una temporada sin grandes problemas, pues tiene a su “repuesto” una vez termine el año calendario y ahora, solamente queda esperar que las luces verdes se enciendan en Spielberg para poder decir de una vez por todas ¡Arranca la Fórmula 1!

Asimismo, sabemos de primer plano que Sebastian Vettel es el número 1 en la escudería hasta este año, pero cuando se quede el volante libre está la disyuntiva clave ¿quién se quedará con el mando en la pareja de Ferrari, Charles Leclerc o Carlos Sainz?

Marc Gené, insider de Maranello habló de que Leclerc tiene un estilo muy parecido a lo que era en su momento el “Kaiser”, Michael Schumacher diciendo exactamente lo siguiente, citando: “Ha aprendido mucho del estilo de trabajo de Ferrari y de Vettel, que es muy metódico y analítico. Charles empieza en esta línea, que es la correcta, más ‘estilo Schumacher”

Ver también:

 

Además de que en su momento le echaron flores de parte del equipo Prema de Fórmula 2 con quien ganó la categoría para poder llegar a donde está y René Rosín, director del antes mencionado comentó “A mí lo de Charles no me sorprende porque le conozco, sé de lo que es capaz”.

Los perfiles se muestran en plano comparativo como algo que no tiene similitud alguna, pues si bien Sainz tiene la posibilidad de quedarse con el primer mando para la temporada que viene, los números no lo ayudan en absoluto y por el contrario, el andar del monegasco es totalmente diferente, pues entre poles, vueltas rápidas, podios tiene mucho más estándar de valor y es muy probable que este sea el punto de quiebre por el cual lo elijan.

En síntesis, tenemos claro que falta muy poco tiempo para poder comenzar una nueva temporada de carreras y que la diversión, a pesar de que las carreras serán sin público.

Rosin también aseveró “cómo gestiona estar en Ferrari con 22 años es espectacular (…) que vivir con la presión de Ferrari, pero está preparado para luchar contra todos. Su capacidad para maximizar todo y funcionar a más del 100%, con todo el equipo a su alrededor, es uno de sus puntos fuertes. Claro, y luego está su talento natural, su velocidad”.

Con información

AS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here