OFICIAL – Habrá Gran Premio de Spa Francorchamps a puerta cerrada en la Fórmula 1

0
725
Pista Spa Francorchamps

No es para menos que se estén dando más noticias de los premios que están en el “aire” y uno de ellos es Spa Francorchamps, el circuito del país de Bélgica.

Tenemos claro que este es uno de los circuitos más importantes de todo el campeonato y en general siempre hay buenas expectativas para poder hacer una carrera en esta pista de monoplazas. La fecha tentativa para una puesta más en el campeonato vendrá para el 30 de agosto.

Cabe destacar que, en este país estamos a la espera, pues los eventos masivos están totalmente cancelados hasta el 31 de agosto según las prohibiciones que han dado para el territorio europeo en los diferentes países.

Así lo habría dictado Elio Di Rupo, el ministro presidente, quien aseveró lo siguiente: “disputarse a puerta cerrada, así como todos los entrenamientos previos necesarios”, además de añadir “a condición de respetar estrictamente las medidas de distanciamiento entre personas y las medidas de higiene y sanitarias”.

Uno de los flancos que Spa va a tener que cubrir con las conversaciones pertinentes que tendrá con Liberty Media es la pérdida de dinero al no tener público en su pista. Se tiene como cifra extra-oficial que para aquel entonces, unas 165 mil entradas habrían sido vendidas para la disputa de la carrera.

Ver  también: ¿OTRO CALENDARIO? – Dejan fuera tres pistas importantes de la Fórmula 1 en la nueva temporada 2020

No sabemos en principio qué es lo que puede suceder con el tema de las entradas para Spa, pues en sentido lógico, deberían de guardar el boleto para cuando se encuentre programación segura o sino, tener que guardarlo ya para la próxima temporada del 2021, donde se espera que ya el tema de la pandemia haya cesado y que todo el mundo deportivo y general pudiese volver a la normalidad total.

Bandera Bélgica

Recordemos que como una información dada hace tiempo, Chase Carey, presidente de Fórmula 1, oficializó la entrada de la temporada de Fórmula 1 para el fin de semana del 5 de julio, donde estarían compitiendo en el circuito del Red Bull Ring de Austria.

Ver también:

 

PREMIOS FUERA DE LA TEMPORADA

Los premios de Austrialia, Mónaco y Francia quedaron totalmente descartados para efectos de un calendario que quedaría bastante apretado y que parte de ellos también son circuitos urbanos o semi-urbanos. A la postre, necesitan un condicionamiento más que especial si es que los organizadores pretenden que se pueda correr.

Por otro lado, hay fecha indefinida para una cantidad importante de premios como lo son Baréin, China, Vietnam, Holanda, España, Azerbaiyán, Canadá y todavía se tiene una expectativa algo negativa de lo que pueda terminar pasando en el campeonato acerca de lo siguiente:

Todavía tenemos un chance para ver en particular que la Fórmula 1 se levante anímicamente y entre esos “ánimos” que mencionamos, parte importante viene relacionada nada más y nada menos que al aporte económico que la temporada 2020, denominada Silly Season, le pueda brindar. Para poder empezar a percibir dinero y pagar las deudas pendientes, necesitan un mínimo de 15 carreras.

Aparte de lo expuesto, los jefes y magnates tanto de las escuderías como del campeonato general quieren a diestra y siniestra que pueda ser considerado “campeonato oficial” y para esto, debe haber un mínimo de 8 Grandes Premios en disputa. Hasta ahora son 7 las localidades que se encuentran en el aire y que le pueden salvar el pellejo a los organizadores.

Lo que sí es que desde que salió a la luz el tema del COVID-19, Carey y compañía tomaron un riesgo bastante importante al no suspender y esto se le llama tener agallas para poderlo hacer.

Con información

La Patilla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here