OFICIAL – Silverstone estará albergando dos carreras en Fórmula 1 para el 2020

0
358
SILVERSTONE LARGADA

Lo que venía siendo puro rumor ahora es una realidad, el circuito de Silverstone en Gran Bretaña le extenderá la mano a la Fórmula 1 para poder organizar carreras.

Todos los amantes de la Fórmula 1 nos encontrábamos a la expectativa de poder saber cuáles y cuantas carreras se iban a dar este año o cuales todavía estarán en la parrilla de elección para poder terminar de confeccionar un calendario que todavía tiene falta de gusto en lo que a carreras nos referimos.

Concretamente hablando, solamente hacen falta detalles de logística de parte de Stuart Pringle y Chase Carey para saber cómo y cuándo se harán las dos carreras que ya se mencionaron al principio de esta nota.

En una entrevista ofrecida directamente al portal Motorsport, Stuart Pringle sacó los elogios y se sintió bastante contento de haber logrado el cometido conjuntamente con Chase Carey diciendo lo siguiente dentro de un comunicado:

Ver también: Fórmula 1: Silverstone regalará entradas al sector de la salud para el GP de Gran Bretaña del 2021

“Estoy encantado de confirmar que Silverstone y la F1 han llegado a un acuerdo en principio para acoger dos carreras a puertas cerradas este verano. Sin embargo, estas carreras estarán sujetas a la aprobación del Gobierno, ya que nuestra prioridad es la seguridad de todos los involucrados y el estricto cumplimiento de las regulaciones de COVID-19”.

“Me gustaría agradecer a todos nuestros aficionados que nos han apoyado tanto durante todo esto y asegurarles que estamos decididos a hacer todo lo posible para ayudar a la F1 a dar un espectáculo este verano”.

Aunque según un portavoz, están “trabajando en un calendario revisado”.

silverstoneferrari

¿CUÁL ES EL SENTIDO?

Precisamente no perder un campeonato que, para todos los pilotos, es completamente esperado. No es usual que estén confinados y de paso a la espera de una temporada completamente incierta.

La idea clave de los circuitos que se han postulado para poder organizar dos eventos este año es clara, no perder el dinero y a la postre las inversiones que ellos necesitan hacer para lograr un cometido en conjunto y en beneficio de todos;, poder competir y lograr el campeonato, partido, pero campeonato al fin.

Ver también:

 

 

Aparte de Silverstone, hay aproximadamente tres candidatos más entre los cuales está también la pista de Barcelona, pero si nos ponemos a ver y evaluar detenidamente, los directivos de FIA y Fórmula 1 no están para nada interesados en aquellas pistas que sean urbanas o semi-urbanas ¿por qué? Sencillo, hay una gran cantidad de logística sobre la cual trabajar para que se pueda dar el premio como ellos lo esperan sin ningún contratiempo.

Recordemos que a su vez, estos mismos circuitos, jefes y hasta los pilotos han estado bastante pendientes a la idea de que se pudiera realizar un campeonato con carreras a la inversa y muchos dirían ¿cómo se puede realizar tal acción?

Sencillamente en vez de correr de “izquierda a derecha” por ejemplo, se correría al revés para darle un toque único a la tan atropellada temporada que no ha comenzado de la Fórmula 1.

Pero eso sí, muchos pilotos y varios jefes de las escuderías también están negados a que este tipo de “locuras” puedan entrar en acción y es que la Fórmula 1 en un principio expuso este “negocio” en poco tiempo y con varias carreras (2) por cada fin de semana lo que, para los corredores, era una total locura.

El descanso es necesario, no estar dentro de un monoplaza y no ser exprimidos, esa es también la parte que necesita evaluar la alta gerencia de la competencia más importante automotor ¿será que no velan por la salud de sus competidores?

Con información

Motorsport

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here