Volkswagen Golf GTI TCR 2021: el compacto alemán deportivo que está en camino

0
696
Volkswagen Golf GTI TCR es el compacto alemán deportivo esperado. Foto: caranddriver

Volkswagen Golf GTI TCR es el compacto alemán deportivo esperado, mucho más potente y más mejorado que su antecesor

Volkswagen Golf R y GTI tienen una versión denominada TCR que no es muy llamativo como el primero, pero sí es mucho más rápido que el segundo. Para los enormes fanáticos es una variante deseada del compacto alemán, especialmente para su factoría Wolfsburgo, porque no han dudado en repetir la misma formula para la generación Golf. Un ejemplo claro es las imágenes que compartiremos de los fotógrafos espías y del portal “Car And Driver”.

Estará mucho más mejorado y con mayores detalles

Volkswagen Golf GTI TCR es el compacto alemán deportivo esperado. Foto: caranddriver

El día de la presentación supimos que el compacto del Volkswagen Golf GTI TCR estaría de nuevo presente con una fórmula mucho más mejorada, con una hermosa estética que lo diferenciaba fácilmente del GTI estándar. Estas fotografías que compartimos nos hace comprobar cuáles serán los cambios y descubrimos algunos secretos, porque la unidad que vemos no está al 100% camuflada.

El escenario para desnudar al Volkswagen y estar en la sesión de pruebas fue el circuito Nürburgring ubicado en Alemania. Su trazado es el mejor testigo y evidencia para los ingenieros, los cuales están colocando todas sus manos en el compacto deportivo antes del lanzamiento previsto para este año, o quizás para el 2021. Eso si, se aspira que cuando llegue al mercado esté con componentes estéticos prometedores, un ejemplo podría ser el paragolpes delantero mucho más agresivo, neumáticos de mayor tamaño y su alerón trasero más llamativo.

En cuanto al chasis también habrán cambios porque ofrece una suspensión más forme y frenos mejorados, así como una mejor dirección. El auto estará más pegado al asfalto gracias a unos muelles más cortos que los del GTI. Los discos de frenos presentarán mayor diámetro y perforados, eso se puede apreciar en las imágenes. La línea de escape será distinta y sus dos salidas presentará un diseño más ovalado.

Promete más que su antecesor

Volkswagen Golf GTI TCR es el compacto alemán deportivo esperado. Foto: caranddriver

En su capó se hallan detalles más llamativos de esta versión. Hablamos del propulsor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros que carga la firma alemana en mucho de sus automóviles (aquí se suma el GTI), eso si, está más modificado para que supere a su antecesor y los 290 CV. Por tanto, podríamos decir que, el TCR ofrecerá 300 caballos de potencia y entregados a una caja de cambios automática de 7 velocidades.

Ver también:

Esperamos que Volkswagen presente al GTI TCR antes de que termine este 2020, pero lo ocurrido del coronavirus puede generar que la presentación de traslade para los meses del 2021. Toca esperar más detalles y seguiremos informando sobre el esperado modelo. Estén atentos a nuestro portal.

Fuente:

caranddriver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here