Audi V8 1990: fue una reliquia en su época y rival de Mercedes-Benz Clase S (+FOTOS)

0
605
Audi V8 de 1990 está totalmente nuevo y a la venta en un concesionario de neerlandés. Foto: motor1

Audi V8 de 1990 está totalmente nuevo y está a la venta en un concesionario de neerlandés

Los autos des segunda mano no dejar de sorprender a los fanáticos, sobre todo los clásicos considerablemente costosos. Estamos hablando del Audi V8 de 1990, el famoso auto que se hizo popular en España, todo por salvara político José María Aznar en un atentado terrorista en 1995, cuando, para ese entonces, él no era el presidente del gobierno. Eso si, el V8 estaba blindado.

Estamos hablando de una berlina muy popular para su época, en la que actualmente existen muy pocas unidades de ventas en España, pero tiene un precio en el mercado que es elevado y entorno a los 6.000 euros. 

Se encontró en un concesionario y deducimos una hipótesis de su historia 

Audi V8 de 1990 está totalmente nuevo y a la venta en un concesionario de neerlandés. Foto: motor1

Ahora, sabemos que se preguntarán la razón de que este auto supere los 74.950 euros; la respuesta es sencilla. Es como si acabara de salir de algún concesionario y se metiera en una cápsula del tiempo. No obstante, si Audi el echara un vistazo rápido, su objetivo sería exhibirla en el museo de la propia firma.

Por tanto estamos hablando de un enorme rival para Mercedes-Benz Clase S y BMW Serie 7, y para esa época. Apareció su venta en un concesionario neerlandés llamado Bourguignon. Para más información respecto al auto y si desean adquirirlo o tener más detalles sobre el mismo, pulsen aquí

Según la traducción que hicimos de lo que anuncian en la propia página, este modelo se vendió en Bélgica, pero su primer dueño apenas recorrió 157 kilómetros. Deduciendo lo más sensato, los datos apuntan a que el vehículo no encontró un comprador y alguien se quedó con él, pero demostrando que no tenía el más mínimo interese de usarlo (aunque esto es una hipótesis).

Ver también:

Audi Sport Quattro de 1985

Audi V8 de 1990 está totalmente nuevo y a la venta en un concesionario de neerlandés. Foto: motor1

Les comentamos que, a finales del 2016, esta berlina viajó a Países Bajos y en donde se le sumó apenas 61 kilómetros adicionales. Lo que se sobre entiende de esto, es que este auto actualmente forma parte de la colección privada de Bourguignon, que por lo que concluimos es el propietario del concesionario.

Quiere decir que de 21.000 unidades que se ensamblaron, seguramente este modelo tenga menos kilómetros, por tanto luciría una decoración peculiar, sobre todo por tener un color blanco para la carrocería y las llantas.

Ahora, desde el punto de vista mecánico, el modelo tiene un motor V8 de gasolina, con 3,6 litros de cilindrada y 250 CV de potencia. Anteriormente existía una unidad automática de cuatro marchas, además de su sistema de tracción total quattro, por tanto era algo maravilloso y popular para su época de aquel entonces.

Es cierto que Audi no es tan protagonista en noticias virales o llamativas, mucho menos en cuanto a ventas y/o subastas. Eso si, cuando se da un caso como este, no pasan por debajo de la mesa. Esto que mencionamos se demuestra en el V8, pero sobre todo con el Audi Sport Quattro de 1985.

 

Fuente:

motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here