Vea cuál es el último truco aerodinámico de McLaren para el Elva que no tiene parabrisas

0
756

La nueva pieza de magia aerodinámica de McLaren es un muro de aire para el McLaren Elva

Tal cual como lo vimos recientemente en un auto de Zlatan Ibrahimovic , un Ferrari Monza SP2 que carece de parabrisas, McLaren también tiene el suyo y es que la fabricante de autos británica está decidido a maximizar el minimalismo en el próximo Elva de $ 1.7 millones y 804 hp. En esa búsqueda, ha eliminado un parabrisas de su lista de equipos estándar. Esto plantea un problema familiar para cualquiera que haya conducido una motocicleta sin casco integral: el viento hace frío y los insectos duelen cuando los golpeas a toda velocidad.

Es por eso que la compañía creo una solución inteligente que proporciona tanto la sensación al aire libre de un automóvil sin vidrio como cierta protección contra pequeños insectos y quemaduras de viento. Se llama el Active Air Management System (AAMS) en español Sistema Activo de Gestión del Aire.

El producto fue probado en un Elva con una versión prototipo de AAMS en el circuito de Snetterton en Inglaterra. Primero lo probaron con el sistema desactivado en un día de 45 grados, un ritmo de 30 mph era incómodo y uno de 70 mph era doloroso. En un segundo intento activaron el Sistema Activo de Gestión del Aire y funcionó bien: a 30 mph, parecía que el Elva tenía un parabrisas. Y cuando alzaron las mano hacia arriba, pudieron sentir el límite entre el aire relativamente tranquilo alrededor de la cabina y la corriente de deslizamiento completa, al igual que meter la mano sobre el parabrisas en un convertible.

Por otro lado McLaren también está desarrollando un parabrisas de vidrio para los compradores de Elva que prefieren una protección sólida contra la grava voladora o para aquellos que viven en partes del mundo que lo exigen. Pero la forma más pura del automóvil vendrá sin parabrisas.

El aire ingresa a la entrada inferior a través de un canal que lo gira 130 grados. El canal de admisión se estrecha a medida que avanza, aumentando la velocidad del aire en aproximadamente un 5 por ciento.

Sin ventilador, el sistema requiere velocidad para funcionar. A velocidades de estacionamiento, el deflector se guarda, mejorando la visibilidad hacia adelante. A velocidades superiores a 70 mph, la cortina no es efectiva, así que traiga un casco segun lo reseñado por Car And Driver.

Ver también:

McLaren pone en marcha el motor de su MCL36 de la Fórmula 1

El Mundial de Fórmula 1 de 2022 está a la vuelta de la esquina y ...
Leer Más

McLaren anuncia la fecha de presentación de su nuevo monoplaza de F1

McLaren se suma a los equipos que revelan la fecha de presentación de su próximo ...
Leer Más

La crisis de semiconductores provoca que el McLaren Artura se retrasa de nuevo

La industria automovilística enfrenta una crisis a causas de la escasez de microchips, lo que ...
Leer Más

¿Oportunidad? – Subastan McLaren Senna con solo 1500 km recorridos

El deportivo más potente y caro de McLaren será subastado. Uno de los vehículos más ...
Leer Más

El aire sale a través de una ventilación considerable en el medio de la cubierta de la cubierta. Frente a eso hay una presa de aire motorizada, que surge a gran velocidad para crear una zona de baja presión. Esta zona le da al aire canalizado la habitación que necesita para desviar el flujo de aire alrededor de la cabina, para que los pasajeros no sientan una turbulencia excesiva.

Redacción gossipvehiculo con fuente caranddrive

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here