Con más de 28.000 muertos por covid-19, Nueva York permitirá carreras de autos sin fanáticos

0
1577

El circuito internacional de carreras de autos Watkins Glen de Nueva York y varias pistas de carreras de caballos en el estado pueden reabrir sin fanáticos desde el 1 de junio, dijo el sábado el gobernador Andrew Cuomo.

NASCAR, que estará iniciando próximamente, luego de una  pausa de dos meses impuesta por el coronavirus, había programado previamente una carrera de la Serie de la Copa en Watkins Glen para agosto.

La Asociación de Carreras de Nueva York (NYRA), que opera tres pistas principales de carreras de caballos, incluido Belmont Park, el hogar de la tercera y última etapa de la Triple Corona, aplaudió el movimiento.

«Esta es una decisión razonada y responsable del gobernador Cuomo que permitirá que las carreras de caballos se reanuden de una manera que priorice la salud y la seguridad», dijo el CEO y presidente de la NYRA, Dave O’Rourke.

Ver también:

No se han encontrado entradas.

El mes pasado, la NYRA pospuso la temporada de primavera y verano de Belmont Park, pero aún no había tomado una decisión sobre el funcionamiento de Belmont Stakes, que estaba programado para el 6 de junio.

La primera joya de la serie Triple Crown, el Kentucky Derby, se pospuso por segunda vez cuando se trasladó del 2 de mayo al 5 de septiembre.

Las Preakness Stakes se ejecutarán el 3 de octubre, anunció el gobernador de Maryland, Larry Hogan, el sábado.

«Esperamos la reanudación de las carreras en vivo en Belmont Park con todos los protocolos apropiados de salud y seguridad», dijo O’Rourke.

Según los datos suministrados por las autoridades este 16 de mayo, el estado de Nueva York es el principal foco de contagio de los Estados Unidos que cuenta con 348.232 casos positivos y 28.049 muertos.

Redaccion gossipvehiculo con fuente newsabc