Fórmula 1: Así está el mercado de los pilotos para la temporada del 2021

0
649
CarreraF1

El mercado de pilotos dentro de la Fórmula 1 está que arde y las noticias se alzan mucho más por la Silly Season y el no correr por culpa del Coronavirus.

La temporada nos ha marcado diferentes nombres entre los que se encontraban por ejemplo Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Carlos Sainz, Daniel Ricciardo, entre otros, donde para el año 2021 en sí, solamente 6 pilotos están confirmados para estar con sus escuderías el próximo año. De resto, hay 14 puestos vacíos.

Hablamos en principio de lo más reciente que fue la firma flamante de Ferrari con Carlos Sainz en sustitución de Sebastian Vettel y a su vez, que dejara la escudería de McLaren, dio pie a que Daniel Ricciardo fichara por la escudería. El italiano estuvo cerca de estar con Ferrari para el próximo año, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto.

Las confirmaciones que hay van más allá de tener que rellenar puestos para el próximo año, pues muchos de ellos son la cara de las distintas escuderías, como ejemplo podemos colocar a los ya confirmados: Max Verstappen, Charles Leclerc, Carlos Sainz, Esteban Ocon, Daniel Ricciardo, George Russell, sin duda, todavía hay que confirmar más casos.

Ver también: OFICIAL – Habrá Gran Premio de Spa Francorchamps a puerta cerrada en la Fórmula 1

En el caso de Mercedes, están los pilotos Hamilton y Bottas. Por una parte, a Mercedes no le conviene que el británico se quede fuera del equipo, pues es quien le ha dado la gran mayoría de las alegrías con todos los campeonatos seguidos que ostenta, por otro lado, Valtteri Bottas solamente ha caído para ser el compañero.

Seventy

Red Bull en particular cuenta con la cara de Verstappen y quedando en vilo está Alexander Albon, quien hasta ahora tiene nada más como noticia que está corriendo la Fórmula 1 virtual haciéndole competencia serie a Charles Leclerc.

Por el lado de AlphaTauri tiene a Pierre Gasly y Danil Kvyat son dos pilotos de los cuales no se ha sabido nada en concreto, pero es de alta probabilidad que ellos tengan sus puestos seguros para el año siguiente.

Ver también:

 

Renault, en concreto tiene a Esteban Ocon confirmado y su jefe Cyril Abiteboul, tiene claro que la marcha de Daniel Ricciardo no les duele en absoluto, porque son la escudería más competitiva y tienen un plan claro de carrera para seguir.

Haas como una de las pequeñas tiene a Kevin Magnussen y Romain Grosjean, el alemán y el franco-suizo también es muy probable que se aseguren el puesto, sobre todo Grosjean que funge como la cara principal de la escudería.

Alfa Romeo tiene en su haber a dos pilotos como “Iceman”, Kimi Räikkonen que fue el último piloto que por ejemplo de dio un campeonato a Ferrari en 2007 y Antonio Giovinazzi, el italiano que estuvo rumoreado para acompañar a Leclerc en la escudería del caballo negro.

McLaren por otro lado tiene confirmado el puesto que había dejado Sainz, pues se lo dieron con los ojos cerrados a Daniel Ricciardo, piloto que se ha sabido ganar a los jefes con su buen estilo de carrera.

Williams, penúltima de las escuderías confirmó a George Russell para el próximo año y quien aún está en conversaciones es Nicholas Latifi para poder renovar hasta al menos dos temporadas más con la escudería antes mencionada.

Racing Point, si se quiere la escudería “bebé” cuenta con la experiencia del mexicano Sergio “Checo” Pérez y también con la viveza del hijo del magnate Lawrence Stroll, Lance Stroll. Hasta ahora, el charro es el único que tiene el visto del equipo.

Muchos de estos pilotos están siendo visteados por última vez de parte de las mismas escuderías hasta antes de dejar en claro quién los va a representar el próximo año, sin duda, uno que puede dar muchas sorpresas.

Con información

Mundo Deportivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí