Fórmula 1: para Guenther Steiner es más viable cancelar la temporada que correr en 2020

0
946
Motorsports: FIA Formula One World Championship 2020, Grand Prix of Australia, Guenther Steiner (ITA, Haas F1 Team), | usage worldwide

Correr o no correr, he ahí el dilema. El cuento de nunca acabar son las inconformidades que muchos jefes tienen con respecto a Liberty Media y sus decisiones de continuar la temporada, así piensa Guenther Steiner, jefe de Haas.

Normalmente estamos acostumbrados a que se vislumbren ciertas y determinadas polémicas en el campeonato o antes del mismo, pero nada como lo que ha pasado después de que se dio todo lo relacionado con la pandemia del coronavirus, puras incertidumbres para los deportes y la temporada de Fórmula 1, entre que prende o no los motores.

Sabemos de plano que sí van a correr a partir del fin de semana del 5 de julio donde Spielberg dará el grito de guerra para iniciar el rugido de los monoplazas. En un caso particular, la entrevista que tuvo Guenther Steiner con Sky Sports en Alemania fue bastante fructífera y tiene a su vez un toque picante en contra de los altos mandos de la Fórmula 1 y sus decisiones.

Por otro lado, es de conocimiento de todos nosotros que para que la Fórmula 1 pueda pagar todas las deudas que tiene encima debe de concretar un mínimo de 15 carreras para que todos y cada uno de los sponsor puedan cobrar y a su vez dar el pago respectivo a las escuderías y pilotos, los cánones que van a ser los oficiales del año y las inversiones que deben hacer.

Ver también: Guenther Steiner por la cuarentena dijo: “Es el momento perfecto para probar nuevos formatos”

Tenemos en cuenta que, todo lo que viene siendo la pandemia ha perjudicado y para concretar un mundial solamente hacen falta 8 circuitos. Para Steiner, que se vaya a correr en definitiva resulta una locura y que es mejor tener que cancelar la temporada de manera total a “parcial”.

Esto dijo en el Podcast de Fórmula 1:

SteinerJefeHaas

“Si no corremos este año, creo que podemos sobrevivir. Creo que el peor de los casos sería disputar solo ocho carreras, porque gastaríamos mucho dinero para recibir muy pocos ingresos, pero si no corres, no gastas dinero”.

Ver también:

 

“Además, si no corremos el coche estaría perfectamente listo para el próximo año. Espero que el plan funcione para que haya al menos quince carreras, lo que parece un buen número en términos económicos. Espero que podamos llegar a esa meta”.

Hablando de las aristas que pueden ser bastante positivas, una de ellas es que vayan a correr con un automóvil nuevo el próximo año, por qué, sencillamente a raíz de que las fábricas están cerradas y no hay una “tuneos” nuevos a los monoplaza del 2021, los monoplaza que están guardados en los garajes son la llave clave para poder correr en el año.

Claramente también tiene un tema con el que hay que “sobrevivir” y que el disputar la cantidad de 8 carreras en total es inviable así sea que se llame mundial o no. Recordemos que desde que llegó el Coronavirus, todo foco de inversión y de grandeza económico bajó de manera considerable y el que la temporada se cancele puede llevar a un lado “positivo”, no tener que gastar dinero.

Pero no es lo común y también las opiniones de Steiner pasan por debajo de la mesa pues al parecer, el rumbo de Chase Carey es claro y no pretende que nadie le quite el pensamiento de tener que empezar el próximo mes de julio.

Recordamos también que el tema del Coronavirus no está cesado y es muy riesgoso poder comenzar un campeonato con la pandemia viva entonces está la disyuntiva mayúscula ¿de verdad vale la pena arriesgarse tanto?

¿PLANES DE VETTEL?

“Me encantaría tener a Seb en nuestro equipo, pero no creo que estemos preparados para él todavía. Creo que tendrá otros planes antes de pensar en venir a nuestra casa”.

Con información

Car And Driver

MARCA

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí