POLÉMICA – Zak Brown: “Si estuviera en Renault, pondría a Alonso en el coche”, en Fórmula 1

0
619
Zak Brown McL

Zak Brown es uno de los CEO más polémicos y nunca se ha salido de ese plan, ahora sacó más tela que cortar en la Fórmula 1.

El tema de Fernando Alonso se sigue destacando por ser lo más llamativo para dentro de la Fórmula 1, pues el asturiano desde que salió del gran circo, lo han estado vinculando con diferentes escuderías, inclusive lo llegaron a relacionar con Mattia Binotto y el equipo de Ferrari, lugar donde había cosechado ya varios años.

Principalmente se sabe que la escudería francesa de Renault está en la búsqueda de un piloto que pueda estar acorde a las estrategias que pretende hacer Cyril Abiteboul para el equipo y también que sea similar a Daniel Ricciardo en el estilo de correr. Recordemos que el italiano era la cara número 1 dentro de la escudería amarilla del rombo.

Zak Brown, el CEO de McLaren, justamente la nueva escudería de Daniel, ha sido bastante tajante en una entrevista donde se le ha preguntado acerca de la actualidad de la escudería antes mencionada, donde respondió lo siguiente:

Ver también: Para Zak Brown la competitividad es la necesaria en la Fórmula 1

ZakC

“Hablé con él el otro día, estuve husmeando, y creo que está indeciso. Si yo estuviera en Renault, tengo claro que lo pondría en el coche. Es un gran nombre, rápido como nadie. Ganó dos campeonatos con ellos, así que tiene historia. Desde la perspectiva de Renault, creo que es bastante obvio a quién poner”, manifestó en principio.

“Si Fernando quiere regresar a 22 carreras, con un monoplaza que no parece capaz de ganar todavía… Creo que dada la talla de Fernando, lo que lo llevaría a volver sería creer que puede estar en la parte superior del podio”, prosiguió.

“Dado que están en una situación similar a la de McLaren, de regreso arriba, y creo que llegarán, son un gran equipo, con excelentes recursos, una gran compañía que lo ha hecho antes. No sé si Fernando tiene el apetito de afrontar un viaje de tres años”.

“No sé qué pasará con Seb. Como Fernando, si quiere subirse a un monoplaza e ir a ganar el campeonato de inmediato, no parece que haya asientos disponibles”, subrayó. “Creo que todavía quiere correr. Será desafortunado si tienes un cuatro veces campeón del mundo que quiere correr pero no puede encontrar ese asiento que se merece”.

Ver también:

 

Es de destacar que el campeonato todavía está en veremos y el único puesto que no tiene siquiera un dueño para poder “re-contratar” es el equipo de Renault, pues todos los demás tienen a sus pilotos, lo único que hay que hacer en este caso es estampar la firma de que van a seguir con la escudería una cantidad más importante de años.

Dos campeonatos tiene actualmente Fernando Alonso en su carrera y fueron los del año 2005-2006 cuando vestía los colores de Ferrari, sin duda alguna en donde es mejor recordado de todos los equipos de la Fórmula 1.

Las conversaciones de la escudería con él se pueden considerar un tanto “serias” como también que no lo son, pero según Cyril Abiteboul, los objetivos que tienen para poder competir vienen destacándose en que son de mediano y largo plazo. Sin embargo, también tienen un corto y es nada más y nada menos que estar entre los primeros tres dentro del campeonato, tanto de pilotos como de constructores.

Ahora, si bien está la posibilidad de ficharlo ¿por cuánto se haría? Daniel Ricciardo estaba percibiendo 20 millones netos y lo más probable es que quieran rebajarlo hasta lo que cobra Ocon, que a la postre es mucho menos.

Con información

AS

Soy Motor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí