CONFIRMADO: Volkswagen Golf 8 se retrasa por problemas con el llamado de emergencia (+FOTOS)

0
757
Volkswagen Golf 8 paraliza las entrega de sus unidades debido a un problema con el llamado de emergencia. Foto: autobild

Volkswagen Golf 8 paraliza las entrega de sus unidades esperadas debido a un problema con el llamado de emergencia

Lamentablemente, Volkswagen tuvo que paralizar las unidades que serían entregada de su nuevo Golf 8, y esto es debido a problemas de software. El problema que radica en el modelo sería en el sistema de llamadas de emergencia eCall. Dicho sistema es obligatorio en todos los autos nuevos en Europa y a partir del 1 de abril de 2018.

Spiegel, el portal de noticias alemán, obtuvo información oficial, donde relatan que, la verdad razón es que no es una transmisión de datos no segura y que proviene del modelo de conectividad, el «Online-Connectivity-Unit». La verdadera causa en este sistema e-call es que no funcione correctamente, por ende no podrían efectuarse las llamadas de emergencia.

Dicho sistema no solo es capaz de realizar automáticamente una llamada de emergencia en caso de que ocurra un accidente, también es capaz de enviar la ubicación del vehículo y esto se daría gracias a las coordenadas trasmitidas por el GPS, es decir su matrícula, marca y modelo. Por tanto, si estos modelos de Volkswagen aluden esto, sería difícil acceder a los datos del conductor.

Volkswagen no sabe cuántas unidades se vieron afectadas por este problema

Volkswagen Golf 8 paraliza las entrega de sus unidades debido a un problema con el llamado de emergencia. Foto: autobild

Aseguramos que todos los automóviles nuevos de Volkswagen llevan dicho sistema desde el 31 de marzo del 2018, con el objetivo de cumplir la obligación del 1ero de abril de 2018, pero, lastimosamente, durante la verificaciones de rutina en el control de calidad se descubrió este doloroso error.

Volkswagen no puede decir cuántos autos se vieron afectados por este problema. La firma informó a la Autoridad Federal de Transporte para verificar con las autoridades la cantidad de vehículos que necesitan dicha actualización de software. Por tanto, cuando tengan el resultad final, allí la empresa procederá si hacer una revisión o no.

Ver también:

Se han presentado problemas frecuentes en los software

Volkswagen Golf 8 paraliza las entrega de sus unidades debido a un problema con el llamado de emergencia. Foto: autobild

Sin embargo, una actualización de software debería estar lista para las fechas del 15 de junio y el 21 de junio. No obstante, Golf 8 está saliendo de las líneas de montaje, pero no se entregan. En pocas palabras y como ya dijimos, los autos se paralizan por la espera de la actualización de software.

Lo que se observa es que Volkswagen tiene ciertos problemas un tanto frecuentes de software, sobre todo en el lanzamiento de sus nuevos modelos. Un ejemplo podría ser Volkswagen ID.3, dicho vehículo está sufriendo un retraso similar. Los modelos están siendo evaluados mientras se actualiza el software de manera manual en cada modelo de este.

Volkswagen Golf 8 paraliza las entrega de sus unidades debido a un problema con el llamado de emergencia. Foto: autobild

Bernd Osterloh, jefe del comité de empresa y apuntando directamente al Golf 8, él llevaba tiempo anunciando los problemas de software en el auto. Asimismo, declaró a Spiegel que la mayoría del comité de la compañía estaba horrorizada rapidez con que la junta habría montado el proyecto, mucho antes del comienzo. Por tanto, este Golf 8 es un niño problemático en lugar de ser un adulto modelo. 

De momento, se espera que la empresa pueda solucionar este dolor de cabeza que ha generado a última hora, y puedan ser entregadas las unidades a los concesionarios y los clientes gocen tranquilamente del auto, principalmente que funcione el llamado de emergencia.

Fuente:

motorpasion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí