Fórmula 1: el “Safety Car” está ansioso por volver al gran circo próximamente

0
773
Bernd Maylander

Muy poco se habla de este gran aporte dentro de las carreras como el Safety Car y su trabajo en Fórmula 1, pero es más importante de lo que parece.

En primera instancia vemos como un auto de color plata, al inicio de cada carrera el fin de semana está por delante de los pilotos haciendo lo que se llama la “vuelta de reconocimiento”, ese es el Safety Car, o carro de seguridad en español, que permite dar alertas de acontecimientos que pasan en pista y que los pilotos no se la den de “vivos”.

Muchos no conocen el trabajo pero en lo que respecta a la persona que está detrás de este tan importante volante en las carreras de Fórmula 1, es un profesional que trabaja de manera independiente de la mano de la FIA, Federación Internacional del Automovilismo y Liberty Media, mejor conocido como la Fórmula 1.

El trabajo que tiene el conductor del Safety, es algo casi que como un jornal, pues el mismo no cobra más allá de un trabajo que se le indique como exigente y entre esos, está hacer recorridos de la Fórmula uno cada fin de semana y es por eso que Bernd Mayländer está más que feliz de que el 5 de julio próximo se van a correr carreras de manera definitiva.

Ver también: Fórmula 1: para Guenther Steiner es más viable cancelar la temporada que correr en 2020

SafetyCarF1

En principio, el automóvil también aparece cuando hay situaciones adversas a la carrera y se ondea una bandera amarilla haciendo ver que hay alguna irregularidad en la pista, pues cuando ocurre esto, los autos no pueden pasar más allá del auto en cuestión y de paso, se permite una vuelta “extra” para aquellos pilotos que estaban más adelantados que el automóvil para su debido acoplamiento.

Con respecto a una entrevista hecha a Mayländer, se supieron muchas cosas con respecto a su trabajo y las carreras. La misma fue recogida por AMUS:

“Soy un profesional independiente y me pagan cuando realizo un encargo. Es decir, solo cobro después de un fin de semana de carreras, solo puedo emitir una factura si he realizado un servicio”.

El deseo es algo que no se puede ocultar de parte de Bernd Mayländer:

“Como no es posible en este momento, porque no hay carreras, no gano dinero. Traté de reaccionar rápido porque esto era predecible e intenté reducir los costes hasta que el negocio se reanude. Espero con todas mis fuerzas que el deporte y la economía se reinicie”.

En el caso de la retirada del coche, se debe esperar a que todo vuelva a la normalidad y que al término de la vuelta que se esté completando en el momento, el coche de seguridad se puede retirar,

Ver también:

 

El caso más “fastidioso” si se puede decir de alguna manera para los pilotos, es el hecho de que todo se congela en el momento que el Safety Car aparece, pues no hay adelantamientos y también todas las estadísticas en cuanto a números,  es por eso que muchas inconformidades siempre aparecen.

No solo en la Fórmula 1 se usa, sino también en Indianapolis, donde es de uso meramente obligatorio el auto de seguridad, pues este permite que todo se mantenga en orden y como hemos dicho, ningún piloto se pase de listo.

Es muy normal que todos quieran ir a trabajar, sabemos que en la reanudación de los premios todo va a estar irregular por los despidos ocasionados gracias al COVID-19, pero todo buen amante de las carreras lo único que desea es que de una vez por todas inicie la esperada temporada.

Con información

Car And Driver

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí