Fórmula 1: Jenson Button informa a Ferrari: “Sainz es un ganador”

0
579
Jenson Button-Bélgica2017

Jenson Button, expiloto de la Fórmula 1 tiene fe en que la nueva adquisición de Ferrari para 2021, Carlos Sainz no va a ser en vano, pues tiene buenos augurios hacia el español.

Para nadie es un secreto que la familia Sainz, tanto padre como hijo son tremendos pilotos dentro de sus distintas categorías, además de la cantidad de elogios que han recibido ambos por sus formas de conducir y afrontar las competiciones y los retos que ellos mismos se suelen imponer, hasta en la cuarentena.

El padre, Carlos Sainz Sr, ha sido multiples veces campeón de la categoría de rally y es un orgullo para el deporte español, así pues, también su hijo ha hecho un excelente trabajo tras los volantes de monoplazas en la categoría reina del automovilismo a pesar de que no haya ganado (aún) un campeonato como profesional a sus 25 años de edad.

Como primer gran empujón, ha salido en sí Mattia Binotto, luego Felipe Massa y ahora, Jenson Button, ex piloto de escuderías como Williams, Benetton, Honda, BAR, Brawn y McLaren, que tuvo una carrera hasta el año 2017 de manera ininterrumpida con las escuderías antes mencionadas y una cantidad de número que, a pesar de que estuvo 17 años en la categoría, no son malos, pero pudieron mejorar.

Ver también: Fórmula 1: “Pienso que Sainz puede ser campeón con Ferrari”, asegura Felipe Massa

Las declaraciones recogidas por el portal de Sky Sports fueron bastante increíbles donde sacó Button lo siguiente acerca del joven Carlos y también de su padre:

Jenson Button-Postcarrera

“Es una pregunta complicada de responder. Binotto ha ido a por Carlos porque cree que tiene buenas manos y era una buena oportunidad, pero yo creo que se ha equivocado, porque creo que Carlos es un ganador, es como su padre”.

“Él lo va a hacer lo mejor que pueda, quiere ir a por el campeonato. Creo que han elegido a la persona incorrecta si quieren tener una buena atmósfera dentro del equipo, obviamente tiene un gran carácter y quiere ganar”.

Ver también:

 

 

Por otro lado, este gran piloto también se tomó el atrevimiento de hablar de una manera seria con respecto a lo que está pasando en el paddock de pilotos, la cantidad de puestos libres y a su vez, algo que no podía faltar: Sebastian Vettel y el limbo de no tener un equipo donde competir  para la próxima temporada 2021.

“Son tiempos extraños, no hemos visto coches de Fórmula 1 en pista desde hace meses y hacer elecciones de pilotos en una situación en la que los pilotos no están compitiendo es algo inusual”.

“Normalmente, a mitad de temporada puedes ver cómo rinde cada uno durante el año para tomar la mejor decisión. Vettel podría tener cuatro o cinco victorias en este punto de la temporada y, entonces, estoy seguro de que la decisión hubiera sido muy diferente”.

En realidad con este último punto se ha tenido dando razón en ciertos aspectos, pues que las escuderías seleccionen expresamente a los pilotos que deseen que lo representen es algo que lleva su tiempo.

Además, también está en la actualidad la pandemia del COVID-19 y lo que se ha llamado la Silly Season, las carreras virtuales, los negocios parados y muchas cosas más, pues si esto no hubiese sido de la manera que es, a lo mejor era otro cantar.

El que un piloto se mantenga con buenos resultados en la Fórmula 1, es sinónimo de que la escudería no va a tener un descontento, por el contrario, es probable que se extienda un contrato, pero al no haber carreras y con todo lo que acarreaba en su carrera con el equipo de los tifosi.

Con información

Soy Motor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí