Toyota Sienna 2021: el monovolumen inspirado en los trenes bala japoneses (+FOTOS)

0
1111
Toyota Sienna 2021 es el monovolumen japones esperado. Foto: motor.es

Toyota Sienna 2021 es el monovolumen japones esperado e inspirado en sus hermanos de la misma gama

Toyota Sienna, el nuevo modelo y cuarta generación, presentado por la marca japonesa. De momento estará disponible con mecánica híbrida, y este puede añadir un motor eléctrico en el eje trasero por la tracción total. Así que, esta nueva generación del monovolumen japonés posee una nueva plataforma, dando con ello un enorme salto al mundo tecnológico.

La unidad del Toyota Sienna es la cuarta interación del monovolumen y de mucho más tamaño, o sea que es el que más grande que ha comercializado la firma actualmente, además de ser uno de los pocos modelos que ha sobrevivido en el mercado americano. Efectivamente es el último en el catálogo de la firma, así que se encontrará escasos rivales en el sector automovilístico.

Toyota Sienna 2021 es el monovolumen japones esperado. Foto: motor.es

Toyota Sienna Hybrid 2021 es el modelo presentado por la corporación japonesa ante el Chrysler Pacifica Hybrid que, hasta el momento, era el único monovolumen grande y con un esquema mecánico híbrido en dicho mercado. Es por esto que Sienna 2021 contará con una versión mecánica, la última evolución del sistema híbrido de Toyota. Este incluye un motor gasolina de 4 cilindros y 2.5 litros sobre el eje delantero, apoyado por dos motores eléctricos.

Eso si, el cliente tiene la opción de solicitar un tercer motor eléctrico, dicho motor estará montado sobre el eje trasero, permitiendo al monovolumen contar con tracción total. Su potencia total es de 246 caballos potencia y 243 hp. Eso si, afirmamos que para poder montar dicha mecánica híbrida el modelo estreno una plataforma llamada TNGA-K de Toyota.

Está inspirado estéticamente en sus hermanos de la misma gama

Toyota Sienna 2021 es el monovolumen japones esperado. Foto: motor.es

Otro dato por resaltar del Toyota Sienna Hybrid 2021 es su estilo estético, mucho más delgado y con imagen agresiva. Según información aportada por la marca japonesa, su estilo está inspirado en los SUVs y los trenes bala japoneses, pero es muy evidente que el diseño es una evolución de sus generaciones anteriores y con los rasgos de sus hermanos actuales. A simple vista se reconocen los rasgos de los modelos Toyota Highlander y Corolla.

Ver también:

En su interior hallamos un habitáculo mucho más moderno y un salpicadero en el que destaca la pantalla central de 9 pulgadas, además de una consola sobreelevada que se une al túnel central, por tanto dejaría un espacio en su zona inferior. Este Toyota Sienna tiene configuraciones distintas en sus asientos, por lo que puede acoger hasta un máximo de 8 ocupantes, montando dos banquetas traseras o 7 plazas, eso si, si en las 2 primeras filas monta grandes butacas separadas.

Fuente:

motor.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí