CONFIRMADO: el Suzuki Jimny de 5 puertas retrasa su llegada a Europa

0
3446
Suzuki Jimny de 5 puertas retrasa su comercialización y se discute si se podrá gozar en Europa. Foto: motor.es

Suzuki Jimny de 5 puertas retrasa su comercialización y se discute si se podrá gozar en Europa

La Suzuki Jimny con carrocería llamativa y 5 puertas está en marcha; la variante más larga. No obstante, su lanzamiento se vio afectado por la crisis propagada del coronavirus y su fuerte pandemia, por tanto, el todoterreno de aire japonés será fabricado en la India, el debate está en si llegará a España, por tanto continúen leyéndonos.

Esta noticia había saliendo a final del mes de marzo, en ello sacan a la luz en el proyecto en que trabajaba Suzuki. Este Suzuki Jimny contará con una carrocería de 5 puertas como ya dijimos, por tanto es una variante que ofrece un plus en su practicidad con respecto a la generación actual.

Sin embargo, la India tendrá un papel importante en el futuro del Jimmy, y sobre todo en su variante de carrocería. Los primeros informes dejaban claro que el nuevo Jimny de 5 puertas estaba a medio puerta, pero, lamentablemente y por la situación, el panorama cambió y su llegada sufrirá retraso. 

Se tenía previsto que la producción empezara este mes de mayo

Suzuki Jimny de 5 puertas retrasa su comercialización y se discute si se podrá gozar en Europa. Foto: motor.es

Suzuki comercializará al Jimmy en dos variantes: Una que cumpla con los estándares exigidos por Kei Car y, por ende, estará disponible en Japón, y la segunda es la que de por si ya conocemos. Jimmy Sierra, producidos en la factoría Suzuki ubicada en Japón. La planta funciona al máximo en su rendimiento, por tanto la demanda el Jimny Sierra ha superado las expectativas en previsiones de la firma.

Esta situación demanda de manera homologada la capacidad de producción y supera la creciente lista de espera en este año. Además, recordemos las normativas relacionadas con las emisiones implementadas en la Unión Europea, por tanto han hecho una retirada «temporal» del Jimny en Europa; en términos generales, se ha detenido su comercialización.

Ver también:

Ahora, sabemos que se preguntará que papel ocupa la India en todo esto, bien, acotamos que, a principios de este año se filtró que Suzuki estaba llevando a cabo los preparativos necesarios para la producción del Jimmy Sierra en territorio indio. Así que, la producción del Jimmy tendrá lugar en la India, en una planta ubicada en Hansalpur, en Gujarat. Estaba previsto que la producción comenzara este mes de mayo, pero no ha ocurrido hasta el momento.

La pandemia del coronavirus generó atrasos en el Jimmy Sierra 

Suzuki Jimny de 5 puertas retrasa su comercialización y se discute si se podrá gozar en Europa. Foto: motor.es

La pandemia del COVID-19 ha generado un fuerte atraso. Suzuki se vio en la obligación de paralizar la producción del Jimmy Sierra en la India, por ello hace una espera larga del prometido automóvil de carrocería llamativa y cinco puertas. Asimismo, estaba previsto que el Jimmy Sierra comenzara la producción en este mes de mayo. 

Los Jimmy de 3 puertas será producido también en la India y tendrá su exportación, por el contrario del Jimmy de 5 puertas el cual será destinado exclusivamente en dicho mercado. Además de ser vendido a través de Maruti-Suzuki. Su comercialización oficial empezará antes de que termine este 2020. Es decir que, tristemente, el Jimmy de 5 puertas no tiene planes de presentarse en Europa por ahora.

Fuente:

motor.es