Fórmula 1: El Gran Premio de Mónaco volverá con todo para el año 2021 (+COMUNICADO)

0
840
Trazado pista Mónaco F1

Para los que seguimos de lleno lo que significa el hacer grandes premios de la Fórmula 1 de manera logística, tenemos la noticia de que sí, el Gran Premio de Mónaco volverá en 2021.

Es de manera oficial según el portal del Club del Automóvil en Mónaco, lugar en donde fue una de las cancelaciones de la temporada por la pandemia del COVID-19 y no se dio la posibilidad de poder reprogramar lo que era una vuelta necesaria. Junto con él, se fueron dos premios más.

Lo que es un calendario increíble es que según el comunicado que lanzó el CAM, es posible que hayan 3 carreras en un mes, donde habría la salvedad de que una posible temporada “contaminada” se pueda dar con la mayor cantidad de premios posible y que no haya algún problema como el que se está suscitando en la actualidad, aunque no hay que hablar tanto a futuro.

Entre lo que se va a disputar para lo que vendrá siendo la re-apertura del complejo deportivo es nada más y nada menos que la Fórmula E, Coches Históricos y por supuesto la Fórmula 1, categoría que ha sufrido demasiadas zancadillas en poco más de dos meses por la no cancelación o suspensión de la temporada.

Ver también: El Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 queda cancelado

Ver también:

 

Gran Premio de Mónaco hilera monoplazas

Dicta el comunicado con un gran título lo siguiente: ¡Tres Grandes Premios en Mónaco en 2021!

Comunicado de prensa del Automobile Club de Monaco

Tras numerosas solicitudes de competidores, socios y espectadores del Gran Premio de Historia de Mónaco, el Comité Organizador del Automóvil Club de Mónaco, después de lograr un estudio de viabilidad internamente y recibir la aprobación final del Gobierno de Mónaco, tiene el gran placer de anunciar que La 12a edición del Grand Prix de Monaco Historique, inicialmente prevista para el 8 y 10 de mayo de 2020, se organizará del 23 al 25 de abril de 2021.

El año 2021 será excepcional, ya que el pasado, el presente y el futuro se rechazarán en tres prestigiosos eventos en las calles del Principado: el 12º Gran Premio de Historia Histórica de Mónaco será seguido por el 4º E-Prix de Mónaco (sábado 8 de mayo de 2021) y 78º Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco (20-23 de mayo de 2021).

Este es un gran desafío logístico para el equipo y el personal del Automobile Club de Monaco, para todos los principales jugadores y autoridades del Principado de Mónaco, así como para los 3.000 voluntarios, entre ellos 650 comisarios y mariscales, cuyo papel será crucial. por el éxito de los tres eventos.

«Organizar tres carreras en el espacio de un mes será un estreno para todos en ACM», explica Christian Tornatore, Comisionado General del Automóvil Club de Mónaco. «¡El lado logístico promete ser complejo, pero no imposible de gestionar! Debido a las nuevas restricciones, tendremos que comenzar a configurar la pista antes de lo habitual, a fines de febrero, en lugar del 15 de marzo. Luego integraremos los aspectos técnicos, dentro y alrededor de la pista, requeridos por cada categoría que estar involucrado. Para lograr esto, contaremos con la experiencia y flexibilidad de todas las personas involucradas, para lograr nuestros objetivos … »

Por último, pero no menos importante, tenga en cuenta que la próxima edición del Grand Prix de Monaco Historique, el 13 de la serie, tendrá lugar del 13 al 15 de mayo de 2022 …

Mónaco, 19 de mayo de 2020

En buen sentido, lo que se demuestra aquí es que no se quedaron de brazos cruzados tras la decisión que tomó la FIA y Liberty, pues lo hicieron para cuidar la integridad humana, hicieron la labor de pensar a futuro.

Con información

AS

Club del Automóvil de Mónaco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí