Fórmula 1: Giancarlo Minardi: “Si no es para estar arriba en F1, mejor que Alonso haga otra cosa”

0
952
Giancarlo Minardi

Se habla mucho acerca de la “relación” que pueden tener estrechamente los de Renault y el piloto español Fernando Alonso, pero no todos están de acuerdo y Giancarlo Minardi es uno de esos.

Minardi en principio era una escudería que estaba compitiendo en la Fórmula 1 para los años de 1985 hasta el 2005 fundada por el empresario Giancarlo Minardi, pero ellos no tuvieron el éxito que esperaban y en aquel último año mencionado fue vendida a Red Bull, quienes ahora mantienen su perfil en el Gran Circo.

La escudería en principio no contabilizó ningún número importante a destacar, solamente hizo participación en la cantidad de 346 carreras y los pilotos que hicieron que la “santa maría” se bajara fueron Patrick Friesasher, Robert Doornbors y Christijan Albers.

Recientemente, Giancarlo Minardi tuvo una entrevista fructífera con el equipo de Autosprint y las impresiones recogidas por MARCA en España donde habló nada más y nada menos que de la relación entre él y Fernando Alonso, además de que dejó en claro que para que el asturiano vuelva a la competencia con una escudería como Renault, lo que para él resulta nada competitiva, es mejor que no vuelva y que vaya a otras competencias.

Ver también: Flavio Briatore afirma que Fernando Alonso está listo para volver a la Fórmula 1 con Renault en 2021

Giancarlo Minardi y Fernando Alonso

 “No he sabido nada de Fernando desde hace tiempo, no creo que esté buscando consejos. Sigue siendo un muy buen piloto, pero no sé si después de parar, volver a la F1 con un equipo que no es el mejor es una elección correcta”.

“Seamos claros, para mí Alonso sigue siendo uno de los tres pilotos más fuertes de la actualidad, pero no sé cuántas oportunidades podría ofrecerle un Renault que hoy no puede ganar y sobre las cuales corren los rumores persistentes del adiós. No se sabe cuántos años permanecerán, no tienen un gran presupuesto y también desde un punto de vista técnico no están en la cima, no he visto un gran desarrollo. Creo que con el equipo francés, Fernando solo podría aspirar al top 10, pero no sé cuánto le conviene”.

“Creo que apostar por Renault para 2022 sería demasiado arriesgado. Alonso tiene 38 años, ganó dos campeonatos mundiales y perdió tres más por un puñado de puntos, y no creo que sea por él, pero ya ha tomado las decisiones equivocadas, como la de McLaren, dejando a Ferrari elegir un camino que obviamente estaba equivocado. Las puertas de los mejores equipos están cerradas, hoy Renault no ofrece garantías, y si no es para pelear en la cima es mejor que haga otra cosa y mantenga alta su imagen como conductor polivalente, de lo contrario la arruinaría”.

Ver también:

 

 

A lo mejor puede ser precipitada una opinión de este calibre que tuvo Giancarlo Minardi para con el del país vasco, pues Fernando es uno de los pilotos que tiene en su haber un par de campeonatos y de paso seguidos, algo que muy pocos hacen como una especie de hegemonía.

Pero también es algo que hay que valorar. Fernando Alonso es un piloto que está para cosas interesantes, tácticas que valgan la pena utilizar para de verdad estar dentro de un podio y posiblemente ganar carreras y campeonatos, que es lo que él y por ejemplo Cyril Abiteboul quieren.

A lo mejor puede dar un salto y nos da una sorpresa, por otro lado puede ser un total fiasco una vuelta de Fernando al gran circo al ser un piloto que ya de por sí supera los treinta años de edad.

¿Fernando Alonso sería competitivo en la Fórmula 1?

Con información

MARCA

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí