Fórmula 1: Mika Hakkinen no ve una retirada de Sebastian Vettel en Fórmula 1

0
1030
Mika Pits carrera

Para Mika Hakkinen, Sebastian Vettel no está listo para retirarse más allá de que las relaciones entre el alemán y la escudería italiana no hayan llegado a buen puerto.

El hecho de que hayan roto relaciones para 2021 tanto Vettel como Ferrari de parte y parte no demuestran en absoluto que existen las ganas de que el teutón se quede fuera del gran circo, por el contrario, demuestra que en realidad él tiene todavía voluntad para correr, el problema es que no fue considerado como bien debió serlo.

Contado con una de las opiniones más importantes del mundo del deporte como lo es Mika Hakkinen, el que Vettel haya decidido irse no es un determinante para decir “hey, hasta aquí llegó tu carrera”, eso lo mencionó recientemente en su columna dentro del diario reconocido Unibet.

Aseguró que hay muchas aristas que no se resolvieron y que a decir verdad no dejan todavía nada claro acerca de qué es lo que de verdad quiere el corredor del caballo negro para su futuro, pues sabemos de buenas a primeras que a cada puerta donde ha tocado, le han dado la espalda o le han dicho “te llamamos luego”.

Ver también: Capturan a Zlatan Ibrahimovic conduciendo un Ferrari carísimo ilegalmente (+FOTOS, VIDEO)

Mika Hakkinen foto oficial

“Dos cosas destacan claramente en el anuncio de Ferrari (…) La primera es que las negociaciones terminaron sin acuerdo y que decidieron separarse. Las negociaciones significan que, tanto para el equipo como para el piloto, la intención inicial era tratar de llegar a un acuerdo”.

“En público, Sebastian ha sido muy abierto acerca de sus esperanzas de un nuevo acuerdo, por lo que no parece la decisión de retirarse; simplemente no pudieron llegar a un acuerdo”.

Es de destacar también que al parecer bajo la opinión del bicampeón de la Fórmula, el que no se haya llegado a un pacto del todo claro es culpa de que en diciembre del 2019, Charles Leclerc a su corta edad firmó un contrato que lo ata a los tifosi hasta llegar al año 2024:

“Esto me lleva a mi segundo punto, que es que la negociación se llevó a cabo en el contexto del anuncio en diciembre pasado de que Charles Leclerc había firmado un nuevo contrato hasta finales de 2024, lo que garantiza que conducirá para el equipo durante, al menos, cinco temporadas más”.

Ver también:

 

 

Hablando un poco del rendimiento de Charles Leclerc en contra de Sebastian Vettel:

“Recordemos que Charles tuvo una muy buena campaña en 2019, con siete poles y dos victorias, incluida la del Gran Premio de Italia en septiembre, la carrera de Ferrari como local. Terminó cuarto en el Mundial en su primer año con el equipo, mientras que Sebastian terminó quinto. Esto implicó que las negociaciones de Sebastián con Ferrari nunca serían fáciles, ya que el equipo ya había hecho un compromiso a largo plazo con Charles, y el rendimiento de Sebastián no había sido tan bueno”.

Acotó que aún tiene opciones a pesar de que Red Bull, Mercedes y hasta Renault no han tenido conversaciones “serias” con él:

“Sebastian tiene que tomar una gran decisión sobre su futuro. No tenía planes de retirarse, pero ahora tendrá que considerar las otras opciones disponibles para él en 2021 y 2022, así como sus ganas de seguir siendo un piloto de Fórmula 1, especialmente si no puede conducir para un equipo ganador. Aunque solo tenga 33 años este año, hizo su debut en la Fórmula 1 a una edad muy temprana, 19, y estoy seguro de que cuando comienzas tan joven, también se vuelve más complicado mantener el alto nivel de energía que necesitas para mantenerte en la cima de esta disciplina”.

“Personalmente, me gustaría verlo continuar porque sigue siendo un piloto rápido y un gran embajador de Fórmula 1, pero solo él puede tomar la decisión final. Sabrá en el fondo cuál es la decisión correcta. Ahora hay un asiento vacante en Renault junto a Esteban Ocon. Sebastian Vettel podría ir allí, o Fernando Alonso regresar al equipo con el que ganó dos campeonatos del mundo, por lo que puede haber algunas cosas muy interesantes para suceder”.

Con información

Motorsport

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí