Fórmula 1: se acabó la elección de neumáticos en el Gran Circo, Pirelli los asignará

0
844
PirelliLogo

El proveedor de neumáticos oficial de la Fórmula 1, Pirelli, ha cambiado su manera de surtir para próximos eventos y ya no serán los equipos los que pidan, sino ellos quienes los otorguen.

Para efectos de lo que significa estar en carrera y tener una buena gama de neumáticos para poder afrontar un reto de más de 60 vueltas en algunos casos, es bueno tener un proveedor que de la talla para la competencia y Pirelli es el que apunta para ser de los mejores, además de tener clientes fidedignos.

Cuando hablamos de los clientes nos referimos a la cantidad de escuderías que hay hoy en día dentro de la Fórmula 1 y ellos son los clientes que tienen más peso dentro del campeonato, pues necesitan tener no solo para uno, sino para dos monoplaza una cantidad importante de ruedas con las que trabajar.

Sabemos de primera mano que las reglas indican que para la fase de clasificación, los pilotos tienen que correr con unos neumáticos según la estrategia marcada, pero, esos serán los que ellos van a tener que utilizar al día siguiente en la carrera.

Ver también: Fórmula 1: Jenson Button informa a Ferrari: “Sainz es un ganador”

Neumáticos Pirelli

En una comparecencia donde tuvo lugar entrevista entre los compañeros de Motorsport y el jefe de Pirelli, Mario Isola, este explicó detenidamente cuáles iban a ser los cambios que iban a dar por hechos para poder trabajar con total comodidad:

“Si tenemos la primera parte de la temporada en Europa y luego nos trasladamos a Asia, y América en un período muy corto, significa que para la producción será un período muy ocupado”.

“Probablemente tengamos que fabricar alrededor de 35.000 neumáticos en dos meses. En meses, no en un año, ya os imaginaréis el impacto que supone para la producción. Es bastante grande”.

“Estamos negociando con los equipos. Y tengo que decir que son bastante flexibles para encontrar soluciones sensatas como, por ejemplo, una asignación estándar o cierta flexibilidad en ese sentido para que podamos suministrar en un período de tiempo muy corto”.

Ver también:

 

Para lo que corresponde con respecto a los neumáticos a elección Pirelli dio 5 juegos de caucho seco para cada una de las escuderías y a su vez escoger entre 13 juegos para variar las tácticas que armen como buenos profesionales de las carreras que son.

*LA ELECCIÓN DEBE SER CON DOS MESES DE ANTELACIÓN DENTRO DE EUROPA Y TRES Y MEDIO PARA CUANDO SON FUERA

“Creo que es factible, todos están interesados ​​en remprender la temporada y hacer todo lo posible para encontrar la mejor solución”, dijo Isola. “No veo ningún problema en eso”. “Estaríamos encantados de dejar la elección a los equipos si es posible. Depende de con cuánto tiempo tengamos la información de los eventos”.

“No creo que la asignación estándar se cargue ninguna estrategia, porque saben que con el sistema actual algunos juegos hay devolverlos después de cada entrenamiento libre. No pretendemos que cada equipo tenga que devolver el mismo número o el mismo tipo de neumáticos”.

“Tendrán la misma asignación al comienzo del gran premio, pero luego pueden terminar con una asignación diferente para la clasificación y la carrera. Así es actualmente”.

“Si revisas el último año, tuvimos equipos que eligieron diferentes conjuntos de neumáticos, diferentes compuestos, pero luego convergieron para la clasificación y la carrera teniendo más o menos la misma asignación. No creo que haya un problema en eso”.

A su vez acotó que dentro de esto reina el cambio de las reglas que, si no sucede, no podrán proceder a ser autónomos en ese sentido:

“Este año hay un poco más de flexibilidad para que la FIA cambie las reglas. No requiere unanimidad”, indicó Isola. “Hay un sistema establecido y hay que respetarlo. Creo que con las decisiones urgentes, el Consejo Mundial también puede utilizar el sistema de voto electrónico como sucedió en los últimos meses para otras decisiones”.

Con información

Motorsport

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí