Renault: su sistema Plug and Charge de recarga para autos eléctricos y sin cables (+VÍDEO)

0
606
Grupo Renault está trabajando en el proyecto de recargas implementadas en el futuro para la movilidad eléctrica en Europa. Foto: motorpasion

Grupo Renault está trabajando en el proyecto de recargas implementadas en el futuro para la movilidad eléctrica en Europa

Finalmente Renault presentó su tecnología “Plug and Charge”. Esto es un sistema de recarga para autos eléctricos bidireccionales, hablando de estática y, por supuesto, dinámica, además que permite el uso de pago de manera automática, por tanto no se tendría que utilizar ninguna tarjeta de crédito.

Por ello el sistema “Plug and Charge” utiliza un protocolo encriptado que garantiza la seguridad y viable, esto es gracias a la norma internacional ISO 15110, dicha norma regula los protocolos de sincronización entre los autos eléctricos y los puntos de recarga.

Resultaría más económico 

Grupo Renault está trabajando en el proyecto de recargas implementadas en el futuro para la movilidad eléctrica en Europa. Foto: hibridosyelectricos

Un punto importante que acotar es que el sistema es apenas un pequeño proyecto en desarrollo para fomentar la movilidad eléctrica en Europa, eso si, como ya dijimos, promete contar con la recarga bidireccional que comenzaron a probar en marzo de 2019. Por tanto, la firma francesa seguirá los pasos de otros fabricantes que aplican esta nueva tecnología un ejemplo sería Honda o Daimler.

Esos sistemas permiten a los autos eléctricos devolver energía a la red, por tanto servirían de soporte a la red eléctrica que equilibraría los problemas de producción y el consumo en un tiempo muy real.

Ahora, en palabras de Renault, su función es doble, así que sería muy medioambiental porque promueve la electricidad con bajas emisiones de carbono, por tanto viene de fuentes de energía renovables, osea por medio de la energía solar y eólica. Todo esto resulta económico porque consigue abaratar los costes para que la energía esté disponible con facilidad.

Ver también:

La recarga de automóviles por inducción 

Ahora, su recarga inductiva estática no tiene necesidad de estar conectado mediante un cable, no hay ninguna necesidad, quiere decir que por tanto permite al auto cargarse con un smartphone.

Este cargador por inducción no es una nueva novedad en el mundo automovilístico. Por ejemplo, el nuevo Renault ZOE cuenta con ello, y también otros modelos de otras empresas cuentan con ese cargador, un ejemplo podría ser BMW 530e iPerformance.

La tecnología de esta novedad se basa principalmente en la inducción electromagnética. Cuando pasa una corriente eléctrica por una bobina esta crea un campo magnético que genera otra corriente eléctrica en una segunda bobina, por tanto transfiere la electricidad sin contacto físico.

Así que bastaría con aparcar el auto eléctrico con una bobina receptora que está instalada bajo la carrocería y que consta de la bobina emisora integrada en el suelo, por lo que su proceso de carga tiene una forma automática y sin la necesidad de utilizar cables por medio de este.

Es la nueva tecnología implementada 

Grupo Renault está trabajando en el proyecto de recargas implementadas en el futuro para la movilidad eléctrica en Europa. Foto: motorpasion

Renault considera el verdadero futuro de la carga inalámbrica por la inducción dinámica, en pocas palabras, los vehículos capaces de recargar en carreteras mientras circulan, esto incluso se está probado en Suecia. Estará operativa para el 2022 en todo los autobuses, camionetas, furgonetas y automóviles eléctricos que circulen por allí.

Esta tecnología haría que el auto eléctrico recoja la energía eléctrica generada por inducción mientras se conduce al pasar por las bobinas emisoras, integrada directamente en la carretera, por tanto aumentaría la autonomía de la marcha.

Y no solo es importante resaltar todo lo mencionado, otra ventaja que ofrece es que permite reducir la necesidad de utilizar baterías de alta capacidad, sería entonces unas más pesadas y de dependencia de las estaciones de carga.

En el 2017 habían hecho algunos ensayos 

Grupo Renault está trabajando en el proyecto de recargas implementadas en el futuro para la movilidad eléctrica en Europa. Foto: motorpasion

También debemos recordar que, aparte del proyecto con la carretera Sueca, Renault también está participando en otros proyectos de investigación del desarrollo para la carga de inducción dinámica, esto lo viene trabajando desde el año 2012.

En el 2017 del mes de mayo, Renault realizó diversos ensaños sobre una autopista en Satory, Francia. Allí se pudo gozar de dos Renault Kangoo Z.E. y que pudieran recargar sus baterías mientras circulaban a una velocidad de 100 km/h con una potencia de carga de hasta 20 kW.

Fuente:

motorpasion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí