Alpina XB7 2020: El SUV gigantesco refinado, con 621 CV de potencia (+FOTOS)

0
676
Alpina XB7 el SUV poderoso y que está luciendo su llamativa carrocería. Ofrece 612 CV. Foto: motorpasion

Alpina XB7 el SUV poderoso y que está luciendo su llamativa carrocería

Hace poco Alpina presentó a su nuevo SUV de altas prestaciones y destinado directamente al mercado americano. Estamos hablando del Alpina XB7 y con base del BMW X7, con sus importantes 7 plazas como SUV. Este XB7 alberga un V8 biturbo de 621 CV.

Alpina XB7 está disponible en los concesionarios estadounidenses de BMW, además de equipar una versión modificada del V8 4.4 litros biturbo, radiadores adicionales y un intercooler propio a Alpina. Posee 621 CV a 5.500 rpm y entrega 800 Nm desde solo 2.000 vueltas y 5.000 rpm.

Alpina XB7 el SUV poderoso y que está luciendo su llamativa carrocería. Ofrece 612 CV. Foto: motorpasion

Asimismo, este XB7 conserva la tracción integral del X7 xDrive50i, eso si, cuenta con una caja de cambios automática de 8 relaciones, específica para Alpina y con el objetivo de aguantar esos 800 Nm de par motor. En cuanto a su eje trasero cuenta con una diferencial autoblocante y controlado electrónicamente, siendo capaz de variar la intensidad del bloqueo.

Su función es variable como la velocidad de la rueda, el coeficiente de fricción, el ángulo del volante y la guiñada, esto último quiere decir que, para poder saber si está a punto de derrapar, o si por el contrario sucede lo opuesto. 

Precio con que se comenzará a circular

Alpina XB7 el SUV poderoso y que está luciendo su llamativa carrocería. Ofrece 612 CV. Foto: motorpasion

Sin embargo, Alpina ofrece 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y una velocidad máxima de 290 km/h, esto sumándose con las llantas de serie de 9.5×21 pulgadas. También la firma alemana propone las llantas multibrazo Alpina en 23 pulgadas de diámetro, además que esconde discos de frenos y pinzas de freno de cuatro pistones.

Ver también:

Exteriormente se pueden colocar los colores exclusivos de Alpina. Este XB7 luce un spoiler delantero, tomas de aire, faldones laterales y un difusor trasero que alberga los dos escapes de doble salida. El interior del XB7 no difiere del de un X7 en términos de diseño. Este posee con los mismos cuadros de instrumentos y la misma pantalla multimedia de 12,3 pulgadas.

Los acabados están a un nivel superior de los BMW, un ejemplo podría ser las costuras de contraste azul-verde y los adornos de una madera de mirto, por tanto lo hacen original y único.

Sus unidades serán entregadas en septiembre del 2020. En Estados Unidos el auto tendrá un costo de 142.295 dólares y en Alemania 155.200 euros. Es el precio del Alpina B7 con base del serie 7.

Alpina y BMW, tienen una amista de hace muchos años

Alpina XB7 el SUV poderoso y que está luciendo su llamativa carrocería. Ofrece 612 CV. Foto: motorpasion

Desde hace un buen tiempo Alpina está siendo fabricado por BMW, siguiendo los pasos de Alpina, este tiene el estatuto del fabricante. Ahora, en el caso del XB7 significa que saldrá de la factoría estadounidense de Spartanburs, Carolina del Sur, y no solo en Estados Unidos también ne otros países, y la propia BMW está encargada de distribuir y vender los modelos.

No obstante, Alpina continúa siendo un fabricante independiente, pero, los lazos entre Alpina y VMW los hacen una compañía original en el mercado. En sus inicios Alpina había desarrollado kits de potenciación para los BMW y culminando en la creación del mítico BMW 3.0 CSL.

A diferencia del Alpina B6 3.5 S, Alpina no toca los BMW M. Ellos ofrecen modelos más lujosos y con prestaciones similares a las BMW M, eso si, con un plus en confort con respecto a los M, por tanto los Alpinas llegan al nivel del BMW M, sobre todo si hablamos de manera dinámica.

Fuente:

motorpasion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí