Audi RS Q3: el especialista alemán mejora la imagen del deportivo, con 440 CV (+FOTOS)

0
767
Audi RS Q: 440 CV de potencia, gracias al especialista alemán llamado ABT. Foto: motorpasion

Audi RS Q3 tiene 440 CV de potencia, gracias al especialista alemán llamado ABT

El especialista alemán le metió mano dura al nuevo Audi RS Q3, el más deportivo del SUV compacto de los cuatro aros, por tanto es el primer acercamiento al todocamino deportivo, y se centra principalmente en su mecánica, inyectando potencia de su estupendo motor turbo de cinco cilindros.

Por tanto, el Audi RS Q3 se suma a sus últimos estrenos del gigante alemán. En ello encontramos al Audi RS6 que tiene un motor de 750 CV, o ABT RS7-R que lleva al Audi RS 7 Sportback a mucha superioridad, pero, en esta oportunidad, el escogido ha sido sin duda este modelo SUV.

Una inyección potente 

Audi RS Q: 440 CV de potencia, gracias al especialista alemán llamado ABT. Foto: motorpasion

Este Audi RS Q3 de serie gana en potencia a sus predecesores. El corazón que incorpora es el mismo que el Audi RS 3 y del TT RS. El TFSI de cinco cilindros y 2.5 litros, además que rinde 400 CV de potencia y 480 Nm de par.

En el propulsor trabaja ABT y gracias a la unidad incorporada del ABT Engine Control, consigue sacar 440 CV y 520 Nm, por tanto se trasmite a ambos ejes por medio de la integral permanente quattro, así que hace una ligera mejora de sus prestaciones. Además, según ABT, este eleva su velocidad máxima hasta los 285 km/h, por tanto acelera 100 km/h en 4,3 segundos.

Ahora, la estética está intacta tras el trabajo de ABT, centrado únicamente en su carrocería Sportback, a excepción de sus llantas de aleación ligera y ofreciendo un buen abanico de diseños donde escoger de 20 pulgadas, y podrían llegar a los 21 pulgadas opcionalmente. 

Ver también:

De momento toca esperar y ver si el futuro ABT ofrece un kit de carrocería y más potencia para el todocamino, porque este retoño es el último más moderno del RS Q3. Un ejemplo podría ser Audi SQ7 quien le sacó hace poco 85 CV más potencia y venía acompañado de más mejoras estéticas.

Fuente:

motorpasion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí