Fórmula 1: Jean Todt no teme en absoluto enfrentarse al equipo de Ferrari

0
528
Jean Todt FIA

En lo que respecta a ser polémicos, Ferrari carga la batuta en la Fórmula 1, pues cuando algo no sale como quiere, es muy probable que haya problemas y Jean Todt no teme enfrentarse a ellos.

Sí, hablamos de un enfrentamiento bastante extraño, pues para lo que tiene que ver el equipo de los tifosi en la vida de Jean Todt, tenemos bien sabido que lo lleva en su corazón ya que durante muchos años fue parte de esta misma escudería como jefe de pilotos, mucho antes de convertirse en magnate de la Federación Internacional del Automovilismo, en adelante FIA.

Desde el primer momento en el que se tuvo que pensar en el bolsillo, la FIA tuvo que tratarlos a todos por igual sin excepciones y sin contratos de mentira, pues tenían que llegar a un acuerdo por el cual el dinero no fuera doloroso para ninguna de ellas en poder darla en inversión para poder competir.

Pero también Ferrari hizo rabieta, pues Mattia Binotto, principal responsable de la escudería del caballo negro, estaba totalmente en un estado de negación, pues decía que no bajaba sus gastos en menos de 150 millones de euros, cosa que para los demás equipos resultó una locura total, pues ellos dieron su brazo a torcer, inclusive aceptaron el recorte de salario de los pilotos entre un 20 a 30% para ayudar a la caja chica de Liberty Media, en adelante Fórmula 1.

Ver también: Fórmula 1: Jean Todt, una presidencia interminable en la FIA

Ver también:

 

Entre los equipos que tenemos que tienen un increíble poder adquisitivo del cual no deberíamos sorprendernos, tenemos por ejemplo al ya mencionado Ferrari y a ellos se les une también Mercedes Petronas, por último contamos con la participación monetaria de la marca de bebidas energéticas de Red Bull, que por ser patrocinante, tiene uno de los mejores ‘potes’.

Todt jefe Ferrari

Sky Sports obtuvo una entrevista con Jean Todt en donde salió tajante atacando con todo a Ferrari y demostrando de cualquier forma su “temor 0” a lo que pueda llegar a hacer la escudería de Maranello en el ámbito legal: “No tengo miedo a las provocaciones. Espero que todo el mundo tenga sentido de la responsabilidad en una situación como la actual, que nos ayudemos a lograr lo necesario para alcanzar lo mejor para lo Fórmula 1.”

“Respeto a Ferrari por su historia y su contribución al deporte, y estoy seguro de que desean seguir aportando a la altura de lo que estamos construyendo. Con la actual crisis, existe la oportunidad de ir hacia donde nunca hemos ido antes.”

Por otro lado, y como se vio en las declaraciones, Todt no busca como tal una polémica de la cual se hable durante varios meses e incluso años, más bien busca que todos puedan actuar con un poco de conciencia y que sepan que primero, antes que lo deportivo se encuentra lo personal y cuando hablamos de esta parte, nos referimos a una sola cosa: la salud.

No es para menos que los italianos sean polémicos, pues semanas antes habían amenazado tanto a Fórmula 1 como FIA de abandonar el gran circo y dedicarse a otras competencias de gran talla si ellos no accedían a cumplir con sus consideraciones monetarias que pretendían imponer.

Recordemos que hasta ahora, será un techo presupuestario que no superará de ahora en más para los años venideros los 120 millones y, conforme vayan pasando los años, poco a poco se van a ir reduciendo los costos para no tener que sufrir algo como lo que se ha venido dando en la pandemia del COVID—19 donde todos los casos estaban totalmente trancados.

En síntesis, es muy probable que esta “novela” se pueda extender, pues unas declaraciones tan fuertes como las de Jean Todt lo más probable es que no pasen por debajo de la mesa y Ferrari les vaya a responder de la misma forma, o peor.

Con información

Car And Driver

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí