Fórmula 1: Mira cuánto ganará Daniel Ricciardo con McLaren en 2021

0
1221
Daniel Ricciardo PC2

Para todo el mundo es bastante polémico el gran tema de los salarios en el deporte y quién gana más o menos dentro de cada uno de ellos, no solamente en los “convencionales”, también la Fórmula 1.

Dejemos de lado por un momento nada más los salarios que pueden percibir por ejemplo un jugador de béisbol en las mayores o un futbolista, que son inmensos, pero también en el Gran Circo, existen pilotos que ganan cantidades impresionantes de billetes que uno se pregunta a veces ¿qué harán con tanto dinero?

Pero si, los pilotos de Fórmula 1 perciben cantidades impresionantes de dinero, por ejemplo está el más llamativo de todos como Lewis Hamilton con Mercedes Petronas, que tiene un salario de cuarenta millones de libras esterlinas para el 2019 y no sabemos cuánto sería para el 2020 puesto que no ha firmado una extensión oficial.

En un caso más que llamativo tenemos al italiano Daniel Ricciardo, que recientemente dejó el proyecto de Cyril Abiteboul en Renault (puesto libre en la parrilla) para unirse a McLaren y ocupar la salida de Carlos Sainz, quien se fuera a Ferrari para 2021 por la salida de Sebastian Vettel que se efectuará en diciembre, una total locura.

Ver también: OFICIAL: Daniel Ricciardo irá a McLaren para el año 2021 en la Fórmula 1

En un principio, el acuerdo al que llegó la escudería de McLaren ha sido de darle 20 millones netos por temporada al australiano y a esto se le puede sumar la cuantiosa cantidad de bonos por victorias o podios que pueda lograr en la temporada, la cifra de esta parte es de aproximadamente 400.000,  esto fue informado por el periodista Marc Limacher de Business Book GP, en total, el contrato pueden ser 93 millones de euros.

Para cuestiones de sumatoria, parecería extraño que en tres temporadas (21 a la 23) Ricciardo pueda sumar la increíble cantidad de 93 millones, pero las cláusulas del contrato que ha firmado con los de McLaren estipulan que se le va a sumar 1 millón de euros extra por victoria de la temporada y a su vez los cuatrocientos por punto ganado.

RicciardoPC1

Ver también:

 

 

*Como otra clausula interesante, Ricciardo podría percibir la cantidad de 5 millones extra si al final del campeonato el equipo consigue terminar de cuarto puesto en el campeonato de constructores. En este punto fueron más que flexibles, pues no solamente depende de él para poder llevar al equipo sino también de su compañero de escudería.

El problema y quizás el punto de quiebre de las relaciones que tenían Daniel Ricciardo con el equipo de McLaren a lo mejor se vieron reflejados en la crisis económica en la que ellos estaban sumergidos. Al nacido en el “país de la bota” le llegaron a ofrecer la paupérrima cantidad de 14 millones para lo que venía cobrando en un principio que eran poco más de 20 y a lo mejor eso fue lo que lo terminó de desencantar del equipo.

En ese sentido parece que lo que puede ser un gusto de ver es la cantidad de dinero que podría estar percibiendo por encima de su ex compañero en la escudería de Red Bull, Max Verstappen. De este, Ricciardo siempre terminó siendo una especie de “segundón”, pues hasta en los pits, el jefe de la escudería le terminaba dando las órdenes al italiano de que hiciera lo posible para que el holandés aprovechara las mejores situaciones de la carrera (cuando se encontraba en los primeros puestos).

Max Verstappen actualmente se encuentra cobrando 40 millones de euros, cifra que alcanzó en el primer mes del año al renovar con  la escudería de la bebida energética.

Con información

Soy Motor

MARCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí