PELIGRO – Las carreras de Silverstone corren riesgo de no disputarse en la Fórmula 1 para el 2020

0
537
Jorn Teske Prensa

El tema de la pandemia del Coronavirus ha hecho que el gobierno británico tomara una medida extrema en cuarentena, por lo que Silverstone está en duda total para correrse.

Caso particular y lo que muchos nos esperábamos es que en realidad la pandemia no ha cesado y los países están más que atentos a lo que pueda suceder dentro de ellos y en sus fronteras, sobre todo en Gran Bretaña, donde ya le dieron un ultimátum a la Fórmula 1 de que es muy poco probable que vayan a correr en la presente temporada en dicha pista.

Para lo que sabemos, los de Silverstone habrían publicado con un contundente mensaje eufórico que ellos (el organizador Stuart Pringle) está más que orgulloso de que podría llegar a organizar dos carreras en la presente temporada.

Recordemos que las restricciones de la cuarentena impuestas en Gran Bretaña contemplan también el organizar eventos masivos de personas para poder preservar la distancia social y que de esta manera no haya una manera de contagiarse, aunque se tenía entendido que poco a poco ya ellos estaban levantando dichas medidas.

Ver también: OFICIAL – Silverstone estará albergando dos carreras en Fórmula 1 para el 2020

Jorn Teske- Alemania

Para poder organizar los “aparentes” premios de Gran Bretaña en el país inglés, los organizadores y todos los equipos del gran circo que tendrían que estar en cuarentena por aproximadamente dos semanas, lo que deja en un gran mar de dudas la seguidilla sin ninguna interrupción del último calendario del cual ellos han estado conversando como un borrador.

Como últimas añadiduras, se tiene entendido que es más que probable que Hockenheim, en Alemania es el candidato ideal para poder sustituir el premio de no llegar la Fórmula 1 y el gobierno a un acuerdo con el cual puedan actuar.

Ver también:

 

 

Jorn Teske, director general del circuito alemán habló con los compañeros de Motorsport y tuvo una enérgica conversación en donde destacó varios puntos clave:

“Es cierto que todavía estamos en conversaciones con la Fórmula 1”, dijo en una entrevista exclusiva. “Hemos pasado de un modo de conversación casual a un modo de sondear las cosas”.

“Estamos sondeando bajo qué condiciones podría ser posible tal cosa, como la situación de aprobación, la situación de infección, la disponibilidad de la pista. Y, por supuesto, la economía. Todos estos son temas importantes”.

“De hecho, parece que la decisión política sobre el tema de las exenciones de cuarentena en Inglaterra podría tener un impacto en el calendario de carreras europeo y por lo tanto en nosotros”, dijo.

“Sin embargo, esto no significa necesariamente que estaremos automáticamente fuera si el Gran Premio de Gran Bretaña se lleva a cabo”.

Asimismo aseveró que para que ellos puedan tener una fuente de ingreso, deberían tener carreras que sean con público, de lo contrario, no cobrarían absolutamente nada:

“No podemos correr ningún riesgo económico al ser sede de la Fórmula 1”, declaró. “Nos atenemos a eso. Y voy a ir un paso más allá y decir: en un año como este, tenemos que ganar dinero. No hay otra manera”.

“No hemos sido capaces de llevar a cabo una operación decente aquí durante meses, y no pudimos celebrar carreras. Tenemos que compensar eso hasta cierto punto. Así que durante un período de tiempo en el que la F1 estaría aquí, por supuesto necesitaríamos un mínimo de ganancias para que tenga algún sentido para nosotros”.

Habló también de que es muy probable que ese no sea el calendario final, pues hay asteriscos que borrar de la competencia:

“Puedo imaginar que habrá un calendario provisional con algunos asteriscos”, agregó. “Eso es especialmente cierto porque la situación legal de algunos países todavía no puede evaluarse seriamente”.

“El tema del coronavirus con diversas regulaciones está en un estado muy cambiante. Lo que es válido hoy puede no serlo mañana”.

Se supone que la conversación debería tener un final en esta semana.

Con información

Motorsport

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí