El Renault Sport Spider fue uno de los autos más extravagantes de la firma

0
741
Renault Sport Spider uno de los modelos más peculiares de la firma. Foto: motor1

Renault Sport Spider está a la venta en una casa de subastas las 1.800 unidades fabricadas

Como sabrán muchos, en la casas de subastas siempre será la opción más fácil para descubrir modelos clásicos o clásicos modernos como en esta oportunidad. De igual manera sabemos que no es la mejor forma de hacerse con un vehículo, pero si hay que reconocer que es complicado hallar modelos llamativos como el Renault Sport Spider.

Este prometedor futurista para ese momento apenas se fabricaron 1.800 ejemplares y, en 1996 logró captar la atención de muchas industrias del mundo automovilístico. Ahora, uno de esos escasos ejemplares está a la venta, a través de la casa de subastas RM Sotheby’s. Para mayor información sobre su subasta en la casa invitamos a hacer click aquí

Equipa el motor del Renault Clio Williams

Renault Sport Spider uno de los modelos más peculiares de la firma. Foto: motor1

Ahora, la venta del vehículo está pautada para los días 3 y 11 de junio, por tanto lo convierte en uno de los modelos más peculiares jamás construidos por el departamento de la fábrica. Dicho auto en su momento fue llamativo, y no se descarta que todavía, recordado como un excelente modelo para su época.

Este Sport Spider estaba equipado a un motor de gasolina de cuatro cilindros y con aspiración atmosférica. 2,0 litros de cilindrada y 150 CV de potencia, además de tener un peso conjunto de 930 kilos. Ahora, como podrás notar, la agilidad del Sport Spider estaba fuera de cualquier duda.

Por tanto, estamos hablando del motor que equipa Renault Clio Williams, un auto que permanece en la memoria de mucho que gozaron del vehículo. Su par máximo es de 185 Nm, sumándose su caja de cambios manual de 5 velocidades y, por tanto, enviaba la fuerza del motor al eje trasero. Su chasis tiene una estructura de aluminio aseguraba rigidez a cambio de la máxima ligereza.

Ver también:

Las prestaciones del deportivo francés eran bastantes buenas, con una velocidad de 215 km/h y una aceleración, de 0 a 100 en solo 6,9 segundos. Ahora, debemos recalcar que estamos hablando de un auto de hace 25 años, con 3,79 metros de longitud y por 1,83 de anchura, por tanto sería un modelo de bolsillo, pero limitado a 1.800 afortunados.

Su precio está entre los 20.000 y 30.000 euros

Renault Sport Spider uno de los modelos más peculiares de la firma. Foto: motor1

Los precios que según pudimos observar en la casa de subastas, está entre los 20.000 euros y los 30.000. Tenemos que ser realistas porque hay que apreciar lo óptimo de este vehículo, y, sobre todo las unidades existentes. La tarifa es muy razonable viéndolo desde un ángulo crítico.

Además, como punto importante, estamos hablando de una variante sin parabrisas convencional. Obviamente existió una versión con parabrisas, ofreciendo un techo de lona opcional, por tanto lo hacia más funcional. De igual manera, la carrocería del Sport Spider está compuesta por 3 paneles de material plástico, esto es para capó delantero, trasero y el cuerpo principal.

En cuanto a su frontal, cabe acotar la presencia de unos grupos ópticos principales y sus minúsculas tomas de aire. En su zaga están dos pilotos redondos junto con un pequeño difusor. La protección del conductor y del acompañante está con una barra anti-vuelco, pero, en los laterales su toma de aire aportan detalles en el deportivo conjunto del motor.

Ahora como ya sabrán, disponen de un magnífico modelo para adquirir un clásico moderno, que quizás sea sobre-valorado en los próximos años. De momento cuando tengamos más información de este pequeño retoño y que está en subasta, la compartiremos con ustedes sin duda, pero, no podemos negar que, este modelo, a pesar de ya no circular en el mercado, fue excelente.

Fuente:

motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí