ENTÉRATE: El auto modificado más rápido del mundo es el Honda Civic, con 1.500 CV (+VÍDEO)

0
1424
Honda Civic: 1.500 CV con 7, 45 segundos en el cuarto de milla, convirtiéndolo en el más rápido del mundo. Foto: motorpasion

Honda Civic: 1.500 CV con 7, 45 segundos en el cuarto de milla, convirtiéndolo en el más rápido del mundo

Las carreras de aceleración son algo bastante adictivo, sobre todo en Estados Unidos, la cantidad de aficionados que existen y que les gustan los autos al cuarto de milla. A corto plazo se ve que se puede exprimir ese juego y llevaría a los fanáticos a modificar sus automóviles.

Norris Prayoonto, un muchacho adicto a los Honda Civic, había modificado primeramente su auto y acabó con una enorme flota de estos bestiales vehículos de carreras e importados. El récord de este Honda Civic lo hace el más rápido del mundo, indiscutiblemente.

Detalles que sorprenden a cualquier fanático  

Norris fue uno de los fanáticos enganchado en las carreras de aceleración, pero todo se le fue de las manos con una escudería totalmente completada, por tanto lo acaba de obtener en un récord superior. Estos Honda Civic, desde Prayoonto Racing, desplegaron todo su arsenal en un evento nuevo el cual lleva por nombre “Haltech World Cup Finals” que se celebra en “Maryland International Raceway”.

Por tanto, el equipo cuenta con 6 autos y todos, por supuesto, de Civic, repartidos en cuatro categorías. El más lento obtiene el cuarto de milla por debajo de los 9 segundos, un monstruo con tracción en sus ruedas delanteras que parece hasta lenta, en comparación con el resto de los vehículos.

Ahora, lo más radical que hemos visto es la preparación descomunal par la transformación del Civic de quinta generación. Su carrocería de tres cuerpos y con máquina de tracción total. Se aligera al máximo y su preparación que intimidaría con mucha razón a un Transformer.

Ver también:

Su motor es obra de Prayoonto. Este posee un bloque de cuatro cilindros K24 con 2.2 litros de cilindrada, pistones mecanizados y distribución Supertech. 3 inyectores por cilindros, brazos de transmisión de fibra de carbono y un enorme turbo Garret GTX50 de 76 mm.

1.500 CV de potencia 

Por tanto, generaría un descomunal 1.500 CV de potencia trasmitida directamente a las cuatro ruedas, y a través de una caja de cambios manual de cuatro relaciones. A pesar de todo su arsenal debajo de la carrocería, el Civic con tracción total es capaz de abatir el 0-96 km/h en 1,1 segundos (algo impactante), además de conseguir detener el cronómetro en el cuarto de milla en unos sorprendentes 7,45 segundos.

Prayoonto confiesa que para él es importante asistir a las competiciones tradicionales, también a las competiciones más liberales, especialmente esas en las que no hay limitaciones en cuanto a cilindrada. Ganaría el piloto con el mejor motor, por tanto Norris buscaría el máximo récord, además que ha cambiado de 4 a 5 veces al año, dicho por sus propias palabras.

Norris Prayoonto se dejó enamorar por el mundo de las carreras hace 25 años. Su afición fue creciendo como la espuma y, en 1996 logró su primera carrera de aceleración. Su novia para ese momento se convirtió en su mujer y ella también comenzó a pilotar en su mismo equipo.

Esta afición como modo de vida terminó transformándose para hacer la fundación de su empresa P-Racing (acompañado de su equipo de competición). Por medio de estos logra patrocinarse o comercializa las preparaciones de motor, y, por supuesto, las transformaciones completas de autos de carreras.

Fuente:

motorpasion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí