Fórmula 1: Para Timo Glock y Daimler, todas las negociaciones de Mercedes “tardan mucho”

0
25
Valtteri Bottas Pits F1

Estamos claros de que la temporada del Paddock de Fórmula 1 está relativamente muy parada debido al coronavirus, pero hay hasta quejas del por qué la parrilla no está confirmada como Mercedes, por ejemplo.

El que muchas escuderías estén sin pilotos confirmados no es por culpa de las negociaciones, pues sabemos que desde marzo aproximadamente la pandemia hizo su aparición y en realidad las negociaciones de todos se paralizaron hasta tal punto que Renault aún no consigue un compañero para Esteban Ocon.

Cuando tenemos este problema de por medio, lo primero que sale a la luz es nada más y nada menos el tema de la plata, pues muchos en los equipos no han hecho inversión alguna y por ende, la escudería está en cero, el auto también y hasta el sueldo de los pilotos, que habían sufrido un bajón del 30% para ayudar a la Fórmula 1 con su caja chica.

La parte interesante es el tema general, pues una de las escuderías millonarias que hay en la Fórmula 1 como lo es Mercedes AMG Petronas tiene aún disyuntivas para poder darle el sí tanto a Valtteri Bottas como a Lewis Hamilton. Parece raro que sea por el segundo, pero el primero es el tema que más “nervios” le genera a la escudería negra y blanca.

Ver también: Rompió el vidrio de un Mercedes-Benz porque un perrito que se estaba asfixiando, le salvo la vida

Valtteri Bottas Official

Ver también:

Fórmula 1: Mercedes a punta de transacciones y buenos tratos en Fórmula 1

La escudería más relevante en el último tiempo de la ...
Leer Más

Fórmula 1: con Williams en peligro, la nueva iniciativa de Change.org entra en marcha

Las diferentes escuderías ‘chicas’ de la Fórmula 1 siguen teniendo ...
Leer Más

Renault a salvo en una vida de incertidumbre por FIA y Fórmula 1

Renault como compañía automotriz la está pasando bastante mal y ...
Leer Más

Bernie Ecclestone: “La F1 se ha vuelto aburrida y predecible”

No hay nada peor que las críticas y más aún ...
Leer Más

Fórmula 1: Fernando Alonso sin hueco en la “Silly Season” 2020 y con bajo costo

Al parecer todo indica que Fernando Alonso no tendrá una ...
Leer Más
Cargando...
 

Los números generales de Valtteri Bottas no son nada malos para Toto Wolff, pero al parecer no le convence del todo para que pueda seguir siendo el compañero codo a codo con el piloto británico y 6 veces campeón de la tan importante cita automotor de monoplazas.

Bottas tiene en la actualidad 7 años ininterrumpidos en donde ha pasado por la escudería de Williams y a su vez de Mercedes, donde su nombre pertenece por relación contractual:

  • Años 2013-
  • Grandes Premios 140 (140 comenzadas)
  • Victorias 7
  • Podios 45
  • Poles 11
  • Vueltas rápidas 14
  • Títulos 0

En su carrera se puede apreciar que durante 7 años, estadísticamente obtiene una victoria por temporada de los 140 grandes premios que ha disputado. Además de ello, se ha subido 45 veces en el 1-2-3, siendo 38 ocasiones una repartición entre medallas de plata y de bronce bañándose, eso sí, de champaña para celebrar a los tres que han quedado como mejores de todas las carreras en los grandes circuitos del circo.

 

En las estadísticas que colecciona actualmente con el equipo de Mercedes de Wolff y Hamilton no están muy convencidos, pues el finés estaría cumpliendo en esta Silly Season su cuarta temporada (2017-2018-2019), la cual no sabemos si será de término o si por el contrario, confían ciegamente en un piloto como él.

A continuación ponemos el siguiente cuadro con las estadísticas del finés:

Mercedes CARRERAS VICTORIAS POLES VR PODIOS PUNTOS POSICIÓN
20 3 4 2 13 305
21 0 2 6 8 247
21 4 5 6 15 326

 

Nos ponemos a visualizar detenidamente las diferentes estadísticas anuales y obviamente la que le ha ido peor fue en su segundo año de contrato, pues no figuró siquiera entre los primeros tres lugares, pero en los campeonatos de constructores ha podido lograr la medalla de bronce y la medalla de plata, siendo el año pasado el 1-2 con su compañero de escudería.

*Recordemos que a su vez, Mercedes AMG Petronas tiene en su poder también el campeonato de constructores en donde son claros dominantes por encima de sus primeros contendientes  como Ferrari y Red Bull.

Glock aseveró lo siguiente en una entrevista concedida a Motorsport-Total:

“Me pregunto por qué Mercedes se está tomando tanto tiempo para anunciar estos nuevos contratos. Puedo recordar que en mi época era mucho más rápido, mientras que ahora todo es bastante tranquilo”.

“Por supuesto que esto es miar la bola de cristal, porque tal vez ya han tenido las conversaciones y ahora están en una fase final de la negociación”.

Wolff pretende mantener a la pareja de pilotos, mintras que Daimler, que es la empresa asociada a Mercedes, está pujando por conseguir a Sebastian Vettel (libre) como sustituto de Bottas.

Con información

MARCA

MARCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.