Fórmula 1: Sergio “Checo” Pérez: “Hubiéramos sido extremadamente competitivos en Australia”

0
992
Sergio Pérez Racing Point

En principio se habló de que Racing Point habría sido un copión con respecto a un prototipo de Mercedes entre el RP20 y el M10, cosa que se desmintió y Sergio “Checo” Pérez lo afirmó.

Cuando hablamos de buenas máquinas no podemos dejar de lado lo que habría sido un gran bólido como el RP20, monoplaza que fue criticado duramente por casi todos los equipos del Gran Circo, pero uno de los que peor habló fue Cyril Abiteboul, que aseveró que eran “de los peores tramposos” dentro de la competencia.

Una de las personalidad que ha salido en defensa aparte del jefe de la escudería “rosa chicle” ha sido el piloto charro, Sergio “Checo” Pérez, quien habló muy bien acerca de lo que es la confección tanto automotriz como física del propio auto que su equipo pretendía presentar a comienzos de marzo con la competencia desde Australia

El monoplaza rosa fue uno de los más rápidos dentro de los entrenamientos que se dieron en Barcelona, donde quedaron con un tiempo de 1:16.658 siendo uno de los tiempos más rápidos con el quinto y entre los más veloces estaba Verstappen, que quedó segundo.

Ver también: Fórmula 1: Racing Point, el equipo más chico del Gran Circo

Ver también:

 

Sergio Pérez Official

“Obviamente no vimos ese potencial (del coche) completo. La imagen completa de nuestro coche no se aprreció, porque casi todos se esconden un poco en invierno”, señaló el guadalajarense a la cadena de Autosport en una increíble entrevista.

“Para Melbourne teníamos grandes esperanzas, muy grandes esperanzas de que íbamos a ser extremadamente competitivos allí (…) Pero espero que lo veamos cuándo podamos competir”.

Habló a su vez de la conducción del auto, que es totalmente distinta a la de un Mercedes M10 y no precisamente porque lo haya conducido, sino que para ellos que están más cerca, notan las diferencia:

“sí, se maneja de manera un poco diferente, especialmente en la forma en que lo configuras. Básicamente es un coche completamente nuevo con el que tenemos que trabajar para aprender de él y mejorarlo, para asegurarnos de poder configurarlo en la ventana operativa correcta”.

Además, reitera lo siguiente: “Y eso ha sido un gran desafío, aunque creo que hemos hecho un gran trabajo en las pruebas para entender eso y estamos bien preparados para la primera carrera”.

El piloto, conjuntamente con su jefe han sido capaces de aplacar la cantidad de quejas que han tenido todas y cada una de las escuderías que han notado “algo raro” y han reiterado que, en ningún momento se han encontrado en actividades extrañas que impliquen que se copiaron del equipo de Toto Wolff y compañía.

SOBRE SERGIO “CHECO” PÉREZ

Los números del mexicano no han sido malos en el equipo del Racing Point, pero sin duda han podido mejorar a pesar de que en general se encuentra en una de las escuderías menos competitivas:

Equipos: Sauber, McLaren, Force India, Racing Point

  • Años 2011-presente
  • Grandes Premios 179 (176 comenzadas)
  • Victorias 0
  • Podios 8
  • Poles 0
  • Vueltas rápidas 4
  • Títulos 0

Actualmente Checo estaría cumpliendo su novena temporada dentro de la competencia más importante en el mundo del motor en donde para los equipos donde ha estado se ha postrado solamente con tres carreras en las cuales no ha ido desde el inicio de la misma y en su haber tiene 8 podios en los cuales ha estado entre el 2-3 sin poder tener algún aire de victoria real con ellos.

Lo más envidiable es que para efectos de la escudería y él, es que no pierden todas las esperanzas para poder competir y ser de los más importantes en la competencia de los monoplazas.

Con información

MARCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí