SE SIGUE – Fórmula 1: Para Helmut Marko solo se disputarán entre 10 a 15 carreras

0
642
Helmut Marko PC1

Contando con que todavía no hay un número oficial de enfrentamientos, Helmut Marko ha aseverado que solo hay posibilidad para 10 a 15 disputas.

No es para nadie un secreto que lo que son Liberty Media y la FIA, aún están trabajando directamente con borradores para efectos de cubrir la cantidad de carreras que se van a disputar en lo que se denominó la “Silly Season” en este 2020, todo esto a causa del llamado COVID-19, más conocido como Coronavirus.

El jefe de Red Bull Racing, Helmut Marko es uno de los que ha dado la cara para lo que es este tema y recientemente ha dado su opinión acerca de la posible confección de un calendario en el cual, no hay nada escrito todavía y por ende, ninguna de las escuderías puede armar las estrategias que pueden tener pensadas.

La entrevista fue dada a la cadena oe24.tv de su país, donde confesó que esto en parte importante se debe a que el Coronavirus ha arrasado con una cantidad inimaginable de países, localidades en las cuales justamente también se disputan grandes premios de manera oficial.

Ver también: Helmut Marko: Fórmula 1 “Habrá dos carreras en Austria, el 5 y el 12 de julio”

Ver también:

 

Helmut Marko PC2

En principio, lo que hablaba Marko venía siendo acerca del primer Gran Premio de la temporada a celebrarse expresamente en Spielberg, Austria y que su deseo es que se pueda disputar con público, a pesar de que el ministro de salud de Austria comentó que es la única opción que se haga la carrera a puerta cerrada para salvaguardar la integridad de las personas.

“Si observamos la situación actual, esas dos primeras carreras pueden llegar. El plan de Spielberg se ha enviado al Ministerio de Salud en Austria y ahora lo están analizando. La seguridad y la salud son, por supuesto, primordiales, pero en mi opinión tenemos que volver a una vida normal y eso incluye deportes y espectadores ”.

También, Liberty y FIA se habían puesto un “número mágico” para poder disputar dentro del campeonato como lo son 18 carreras, pero el jefe del equipo de las bebidas energéticas, mandamás de Max Verstappen aseguró que esto no va a ser posible para nada:

“En el mejor de los casos estaremos entre las 10 y las 15 carreras. Este es un campeonato que requiere algo de la flexibilidad por parte de la Fórmula 1 y por eso tenemos que comenzar ahora, porque el deporte tiene que sobrevivir primero y pare ello necesita celebrar carreras”.

Para esta parte de la entrevista es importante destacar distintos puntos, pues Helmut Marko ha aseveró que la flexibilidad debería venir en principio por Chase Carey y sus compañeros, quienes desde el principio de cuando se descubrió la pandemia del Coronavirus y a pesar de que no había afectado mucho a los países, no siguió el plan de los demás deportes de colocar un parón provisional para saber en realidad cuál sería la decisión final para tomar.

Recordemos también que Liberty y FIA reconocieron el caso del Coronavirus en la Fórmula 1 por el contagio de uno de los del personal de la escudería de McLaren, pero a pesar de esa alerta, decidieron seguir con el plan de poder correr cueste lo que cueste. Tanto es así que lo último que habían comentado de manera oficial es que no importaba que los casos del Coronavirus estén apareciendo en plena carrera, ellos no van a parar por la enfermedad.

Duele ver este tipo de declaraciones tan crudas, pues sabemos que hay cuentas por pagar, pero también parecen haber intereses en vez de otras cosas como el cuidado real de lo que es el sector salud.

Con información

MARCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí