VW presenta su nueva furgoneta eléctrica, Volkswagen ABT eTransporter 6.1

0
602
Volkswagen ABT eTransporter 6.1: la furgoneta eléctrica del gigante alemán. Foto: hibridosyelectricos

Volkswagen ABT eTransporter 6.1: la furgoneta eléctrica del gigante alemán que comenzará venderse primeramente en Reino Unido

Hace un año que ABT había desvelado al ABT e-Transporter, una versión eléctrica de la furgoneta, por tanto estará pronto en desembarca a Europa. Lleva el nombre de ABT eTransporter 6.1, además de estar actualizada a la variante comercial.

Este modelo está disponible en algunos mercados europeos. En Reino Unido por ejemplo parte con un precio de 42.060 libras, que serían 46.757 euros al cambio actual. En Alemania ofrecen un formato renting desde 459 euros al mes, por tanto tiene una previa entrada de 4.666 euros.

Volkswagen ABT eTransporter 6.1: la furgoneta eléctrica del gigante alemán. Foto: motorpasion

Volkswagen continúa trabajando en el desarrollo del ID.7, este modelo será la versión eléctrica del Transporter Kombi, por tanto ABT se adelanta con el eTransporter 6.1. Esta se ofrece en variantes industriales y como el Kombi de transporte de pasajeros con 9 plazas. Su carrocería es expendida, ofreciendo una superficie máxima de carga de 6,7 m³.

Ahora, en su variante Kombi, este ABT e-Transporter 6.1 presenta una carca máxima de 977 kilos, pero, existe una segunda opción llamada “Panel Van” que va desde los 1.096 kilos.

113 CV, 200 Nm y 138 kilómetros de autonomía 

Volkswagen ABT eTransporter 6.1: la furgoneta eléctrica del gigante alemán. Foto: motorpasion

La versión final del ABT e-Transporter, que ha perdido parte de su pintura en el camino fuerte, cobró vida debido a su propulsor de 83 kW, 113 CV de potencia y 200 Nm de par máximo, por tanto toma la energía de la batería de 32,5 kWh netos (unos 37.3 kWh brutos) y con un kilo de peso de 333.

Ver también:

Asimismo ofrece dos opciones de velocidad. La primera de 90 km/h o de 120 km/h, homologando distintas autonomías, una de 138 kilómetros y 105 kilómetros respectivamente.

Volkswagen ABT eTransporter 6.1: la furgoneta eléctrica del gigante alemán. Foto: motorpasion

Ahora, su consumo está entre los 27 y los 35,8 kWh/100 km. Por tanto, si está enchufada a una toma rápida de 50 kW, este es capaz de recargar su batería al 80 % en 45 minutos, a diferencia de una de 7,2 kW que llegaría a 5,5 horas aproximadamente.

Por otro lado, esta furgoneta eléctrica viene con tecnología de asistencia que encontraremos en los comerciales de Volkswagen. Un ejemplo podría ser el frenado de emergencia con detector de peatones y ciclista. También posee un control de estabilidad ajustado, este se activa con viento cruzado, o el sistema Driver Steering Recommendation, encargado de corregir la dirección si detecta riesgo.

Y más detalles que ofrece ABT e-Transporter

Volkswagen ABT eTransporter 6.1: la furgoneta eléctrica del gigante alemán. Foto: motorpasion

También monta una transmisión automática derivada de la DSG de doble embrague, por tanto combina el sistema convencional de un accionamiento eléctrico y desarrolla suficiente potencia. La posición “D” de la palanca, el motor expulsa el 75% de su potencia para elevar su autonomía. Dicho sistema también equipa un sistema de recuperación energética durante las frenadas.

Ahora, lo más básico de este ABT e-Transporter 6.1 equipa sin sobreprecio las llantas de 16 pulgadas, espejos retrovisores de ajuste eléctrico. Climatizador y display multimedia táctil de 6,5 pulgadas. Ahora, el acabado más completo Advance agrega unas llantas de 17 pulgadas, espejos y defensas en la carrocería. Y, para finalizar, sus respectivos retrovisores plegables eléctricamente.

Por ahora la información que tenemos de la furgoneta eléctrica es esta, el artículo que más detalla los puntos importantes Volkswagen ABT eTransporter 6.1. La empresa alemana se siente orgullo por lo que ofrecerán a sus clientes, además de que será una innovación en su mercado actual, sobre todo en Reino Unido que es donde llegará primeramente. De momento esta es toda la información que tenemos, pero esperamos seguir compartiendo más detalles sobre la esperada furgoneta eléctrica de Volkswagen porque, sin duda, será el retoño poderoso.

Fuente:

motorpasion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí