Wolksvagen pide disculpas por comercial racista (+VIDEO)

0
593
Volkswagen pide disculpa por comercial racista

Volkswagen se retractó y se disculpó el jueves por un anuncio racista publicado en su página de Instagram que un funcionario de la compañía llamó “un insulto a toda persona decente”.

El clip de 10 segundos mostraba un par de manos blancas de gran tamaño que arrastraban a un hombre negro lejos de un nuevo sedán VW Golf 8 y lo arrojaban violentamente a un restaurante llamado “Petit Colon“, un nombre con matices de colonización.

Brevemente, cuando una portavoz lee la frase “Der Neue Golf” o “el nuevo Golf”, tal como aparece en la pantalla, las letras se materializan en un orden que deletrea brevemente la palabra n alemana.

La compañía, que también produce las marcas Audi, Skoda, Seat y Porsche, eliminó el video, pero fue publicado por los críticos en las redes sociales.

El miembro de la junta de Volkswagen, Juergen Stackmann y Elke Heitmueller, jefe de gestión de diversidad de la compañía, dijeron en una declaración conjunta que estaban “horrorizados” por el anuncio y que la compañía estaba “consciente” de sus “orígenes históricos”.

Volkswagen fue fundada por el gobierno nazi en la década de 1930 para construir el “automóvil de la gente”, y utilizó mano de obra esclava de los campos de concentración en sus procesos de fabricación.

“Esa es precisamente la razón por la que nos oponemos resueltamente a todas las formas de odio, calumnia / propaganda y discriminación”, dijo el comunicado.

“Me disculpo sinceramente como individuo en mi calidad de miembro de la junta directiva de Volkswagen Sales & Marketing”, agregó Stackmann en un tweet. “¡El odio, el racismo y la discriminación no tienen cabida en Volkswagen! ¡En este caso, personalmente garantizaré total transparencia y consecuencias! ”

La compañía, que es el mayor fabricante de automóviles del mundo, todavía se está recuperando de un escándalo de emisiones en 2016. Volkswagen programó “dispositivos de derrota” en motores diesel de dos litros para apagar los datos de medición de emisiones fuera de la configuración del laboratorio. Esos motores arrojaron 40 veces el límite legal de los óxidos de nitrógeno dañinos.

Resolver el problema requirió un importante programa de recompra de consumidores que puso a la compañía en un segundo plano y redujo el precio de sus acciones a la mitad. Volkswagen todavía no ha recuperado el valor perdido de las acciones.

Las noticias sobre el anuncio publicitario no afectaron sus acciones, que cotizaron un poco más alto para cerrar a $ 15.50.

Ver también:

VW anuncia el alcance y précios de los ID.4 AWD Pro y Pro S

El crossover eléctrico de Volkswagen gana en tracción y potencia, ...
Leer Más
España - Volkswagen Navarra cerrará 4 días por la falta de semiconductores

España – Volkswagen Navarra cerrará 4 días por la falta de semiconductores

Volkswagen Navarra cerrará 4 días por la falta de semiconductores, ...
Leer Más
AmbienC3 Interior Concept la nueva Combi de Volkswagen eléctrica

AmbienC3 Interior Concept la nueva Combi de Volkswagen eléctrica (+IMÁGENES)

Volkswagen sacará un modelo de la antigua Combi pero en ...
Leer Más

Las dos grandes marcas de autos que no quieren seguir produciendo autos de transmisión manual

Varios de los principales fabricantes de autos del mundo estudian ...
Leer Más
Cargando...

Pero la imagen pública de Volkswagen no se ha mantenido fuera del centro de atención desde entonces. Audi en 2017 lanzó un comercial en China comparando mujeres con autos usados. El año pasado, el director ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess, imitó un eslogan nazi cuando discutía una métrica de las finanzas de la compañía. La compañía se disculpó por ambos incidentes.

Stackmann y Heitmueller dijeron que “no pueden explicar” cómo se lanzó este último anuncio. Dijeron que la compañía investigará y hará públicos los “resultados y consecuencias”.

Redaccion gossipvehiculo con fuente Washingtonpost

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here