El nuevo híbrido enchufable de Renault se llama “Renault Captur E-TECH” y entra en producción

0
5
Renault Captur E-TECH ha entrado en producción en la planta de Valladolid. Foto: motorpasion

Renault Captur E-TECH ha entrado en producción en la planta de Valladolid

Renault Captur E-TECH Plug-in, la híbrida enchufable del crossover, finalmente la firma dio luz verde para que se fabrique en la planta de Valladolid. Su producción comienza desde hoy mismo, por tanto su objetivo es el lanzamiento al mercado español para el mes de junio. La factoría exportará a toda Europa y, por supuesto, a los demás mercados mundiales.

Renault Captur es el principal activo de la fábrica española. Desde el 2013 que comenzaron su fabricación, han producido en total más de 6 millones de unidades de este SUV urbano. No obstante, el 92% ha salido directo a 70 mercados, por tanto lo posicionad en el Renault concebido de España más exporta en la historia.

Su lanzamiento será para el mes de junio 

Renault Captur E-TECH ha entrado en producción en la planta de Valladolid. Foto: motorpasion

Luego de producir distintas unidades pre-serie en prueba, la factoría de Carrocería y Montaje de Renault de Valladolid ha logrado el Acuerdo de Fabricación por parte del Grupo Renault. Quiere decir que lo producirá en serie como ha ocurrido en otras variantes térmicas de sus todo-camino, donde esta generación comenzó a comercializarse en España en principios del 2020.

Y, como era de esperar, el primer híbrido enchufable de la empresa lleva el sello de “Hecho en España”. La factoría comienza su producción, por tanto el 80% ha comenzado su labor luego de introducir la semana pasada en segundo turno laboral. La planta volvió a encender el 29 de abril luego del parón por el coronavirus.

La mecánica se importa desde la planta turca de Oyak-Renault, Bursa. Por tanto, la versión más ecológico del galón estará lista para el lanzamiento a sus concesionarios españoles en el mes de junio, en pocas palabras, pronto conoceremos su precio. 

Ver también:

Renault Captur E-Tech Plug-In

Renault Captur E-TECH ha entrado en producción en la planta de Valladolid. Foto: motorpasion

Captur híbrido enchufable abre las puertas a su segmento electrificado en la marca francesa, por tanto también se suma la desvelada variante PHEV del Renault Mégane, con esta última comparte bloque híbrido.

Su mecánica está formada por un propulsor gasolina de cuatro cilindros 1.6 litros y 91 CV, esta misma la equipa el Renault Clio E-Tech, además de sus dos motores eléctricos: uno de 53 kW y 72 CV, y otro de 23 kW con unos 32 CV, por tanto asciende su entrega final a 160 CV. Su sistema se gestiona por una caja de cambios a crabots y sin embrague.

Ambos se alimentan de una batería de iones de litio de 9,2 kWh, esta se ubica en la zona baja de la trasera del SUV híbrido enchufable. Así que, para alojarla Renault rediseñó su suspensión trasera.

Por tanto, Renault Captur E-Tech Plug-In tiene una autonomía eléctrica que se posiciona a los 50 kilómetros de media y llegando a 65 kilómetros en ciudad. En España se gozará de la etiqueta CERO de la DGT.

Fuente:

motorpasion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.