SORPRESA – Fórmula 1: Valtteri Bottas se ofrece a Renault tras todavía no concretar con Mercedes

0
5
Bottas en Boxes

Lo que muchos de nosotros vaticinábamos hace bastante rato es nada más  y nada menos la actualidad de Mercedes y de Valtteri Bottas, algo muy incierto.

Cabe destacar que aunque el paddock aún está “vacío” en su mayoría, no sabemos a ciencia cierta cuáles son las negociaciones que están avanzadas por cuanto a la escudería se refiere y cuando hablamos de piloto tampoco, solamente conocemos a los que ya están contratados y la única escudería que pactó ambos puestos fue Ferrari.

Recientemente se ha sabido que una de las partes de Mercedes AMG Petronas como Lewis Hamilton tiene muchas intenciones de poder seguir con ellos en la siguiente temporada, más que todo porque quiere lograr el hito de empatar en la carrera profesional al que muchos conocimos como “El Kaiser” Michael Schumacher en todo su esplendor.

Por otro lado, las negociaciones con el finés, Valtteri Bottas no parecen ir por muy buen camino. El día de ayer hablamos poco y más acerca de lo que ha sido su carrera como piloto de Mercedes, nada envidiable para un personaje que logró conquistar segundo, tercero y quinto puesto.

Ver también: Fórmula 1: Para Timo Glock y Daimler, todas las negociaciones de Mercedes “tardan mucho”

Valtteri Bottas en Boxes

Pero al parecer eso no es lo que les importa a Toto Wolff y compañía, no les basta con tener un compañero que con todo y que protege a su principal figura como lo es el británico, 6 veces campeón del Gran Circo, 5 en Mercedes, a lo mejor quieren un dúo que se pueda acoplar tanto así que durante unas carreras gane uno y en otras otro se lleve la victoria haciendo ver “la paridad” del equipo. Pero todos sabemos que en ese particular eso es casi imposible, pues siempre está el tema de que los consideran 1-2.

Ahora, Valtteri Bottas tiene el foco encendido tras las dudas del jefe de la escudería Mercedes, Toto Wolff, el segundo piloto lo que va es en búsqueda de una escudería que lo pueda acoger de tal manera que él se sienta en plena seguridad para competir y que de esa forma, no van a causarle problemas una vez comience la temporada, a lo mejor, lo que desea también es ser primer piloto.

Las cartas también se encargó de echarlas a la mesa, pues uno de los puestos libres, sino el único en la actualidad de Renault es gracias al hueco que dejó el ya conocido Daniel Ricciardo, quien se fue a McLaren por la propia salida de Sainz a Ferrari, toda una baraja repartida de pilotos dentro de la Fórmula 1, las caras nuevas se están haciendo notar dentro del gran circo y eso, lo que deja ver es la versatilidad con la que quieren trabajar los equipos, sobre todo los franceses.

En un abrir y cerrar de ojos, lo que nos vienen trayendo también a colación los amigos de Motorsport-Total es que las conversaciones con el manager de Bottas, Didi Cotton están comenzadas y en principio lo que quieren es un piloto que les sea competitivo, en un coche no tan competitivo, pero según Abiteboul, el perfil encaja más con Alonso y Vettel que con él.

A su vez, Wolff ha decidido dejar este tipo anuncios como una “grata sorpresa” sobre todo para aquellos que son fieles fanáticos del monoplaza: “La decisión de algunos otros equipos de anunciar la pareja de pilotos para 2021 tan pronto es una sorpresa, ya que les causará dolor de cabeza durante todo un año”.

¿Cuál será la flamante decisión que nos dejará a todos con la boca abierta? Pronto lo sabremos.

Con información

MARCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.