David Coulthard piensa que Sebastian Vettel cometió un error en Fórmula 1

0
793
David Couldthard

Grandes luminarias del automovilismo se encuentran haciendo declaraciones y uno de los que no se quedó callado fue David Coulthard en el caso “Sebastian Vettel”.

De buenas formas se ha tratado de interpretar la decisión del alemán, Sebastian Vettel de no continuar en Ferrari para la próxima temporada y de paso que ya su sustituto es un anuncio oficial como Carlos Sainz, un monopolio bastante grande de pilotos en un paddock que no está confirmado en un 100%.

Un expiloto del gran circo como David Coulthard ha mostrado sus impresiones para lo que sucedió con el rubio “número 1” de Maranello y él aseguró que tomó una decisión que considera como “error”, pues al parecer todavía tenía algo para dar en Ferrari.

Aseguró en un principio que lo de Sebastian Vettel era algo tratado como status y dinero y que en realidad si, tomó la decisión menos pensada que podía hacer, por qué, pues sabemos que él es un piloto veterano, pero también consideramos que él está en las postrimerías de su carrera y que de un momento a otro, será inminente que tendrá de verdad un sustituto, donde sea.

Ver también: Fórmula 1: Lewis Hamilton pensó en dejar un tiempo las carreras, “sería bueno descansar”

Ver también:

 

David Couldthard monoplaza

Las declaraciones del escocés fueron dadas al podcast de la Fórmula 1, ‘F1 Nation’ y fueron las siguientes:

“La rueda de las negociaciones se ha vuelto contra él. Si fue una cuestión de estatus y dinero, y quería reivindicarse, entonces ha cometido un error”.

“Hay respeto por Sebastian, ha sido importante en la F1, es increíblemente rápido y sigue siendo capaz de ganar carreras y títulos. Y aunque en Mercedes aman a Hamilton hay personas como Toto Wolff que dirigen un negocio y no les va la caridad. No van a decir: ‘Te queremos tanto Lewis que aquí tienes un cheque en blanco. Escribe la cantidad y te lo pagaremos’. Eso no va a ocurrir”.

“Ahora ‘Seb’ debe suavizar sus requisitos en las negociaciones. ¿Debe ceñirse sí o sí a Mercedes… o puede arriesgarse en Renault? Comprar acciones de Aston Martin y empezar una nueva fase de su carrera podría ser una opción, algo un poco inusual. Hay muchas cosas interesantes que podrían entrar en juego, y una de ellas podría ser que Lawrence Stroll tiene grandes planes para el futuro éxito de Aston Martin, y en este momento de su carrera, Vettel podría ser un gran activo para un equipo como ese en cuanto a conocimiento y experiencia en Red Bull y Ferrari. Como yo hice en mis cuatro años en Red Bull antes de retirarme”, dijo el comentarista oficial de la Fórmula 1.

“Suelo pensar que si puedes imaginar algo en la Fórmula 1, puede ocurrir. Si alguien me dijera que Ecclestone va a comprar Ferrari y se va a poner a él mismo como primer piloto, ¡podría ser posible! Claro, es extremadamente improbable, pero nunca des nada por hecho en este mundo”.

En esta última cita hablamos de que para él, ahora nada lo sorprende, pues ha visto desde lo más insólito hasta lo más normal, ha competido en buenas condiciones y en malas también cuando se trata no de un tema de salud sino en todo lo que son las polémicas que en sus tiempos también tenía la Fórmula 1, tema dinero, tema sponsors y muchos más.

Lo único que ahora importa es que de verdad pueda tener un desenlace todo lo que es relacionado con el piloto de Alemania, el reconocido número 5 de Ferrari, que si en Renault no lo quieren, o Mercedes o Red Bull, e incluso en Renault con un volante libre ¿a dónde va?

Con información

AS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí