Fórmula 1: Aston Martin y la tremenda inyección de 200 millones para su equipo en 2021

0
1106
LanceLawrence

Cuando hablamos de buenos inversores, tenemos a Lawrence Stroll, uno de los hombres más ricos del mundo y ahora propietario de Racing Point, que cambiará de nombre el próximo año por Aston Martin.

Racing Point hará una transformación a Aston Martin el próximo año 2021 y esta inversión viene para darle un toque de frescura a una escudería que necesita estar entre las mejores del circuito y que no pase por debajo de la mesa año tras año, todo esto a pesar de que cuentan con Sergio Pérez “Checo”, el mexicano cabeza del equipo.

La cifra oficial que se maneja en esta increíble inversión dentro del gran circo es nada más y nada menos que de 223 millones de euros, cifra que estaría para darle un cambio total a la cara del monoplaza color chicle y una posible añadidura con el hijo del magnate, el ya conocido Lance Stroll.

Según el diario The Mail of Sunday, la operación se efectuó fue a inicios de año y esta misma permitió que en varios ámbitos, la compañía fuera salvada de una quiebra inminente, además de que Stroll cree fuertemente en el potencial de ellos como equipo.

Ver también: Fórmula 1: Así está el mercado de los pilotos para la temporada del 2021

Ver también:

 

Lawrence Stroll

El cambio, parece ser que es “de pies a cabeza”, pero la nomenclatura es lo único que hará la diferencia además de posiblemente los colores de la escudería oficial. Actualmente estamos con rosa, blanco, rojo y azul, muy probablemente estemos hablando de manera pronta entre negro, verde, dorado o una combinación que sea similar y que dé una identidad única a Aston Martin.

Recordemos que en principio, lo que fue la ausencia de la escudería fue de aproximadamente unos 60 años de tiempo, suficiente como para salir de buenas a primeras diciendo ¡Hey, estoy de vuelta!

De ahora en más, Stroll piensa en un futuro bastante correcto, pues el mismo está dado de aquí a 5 años y quiere que esa inversión de dinero pueda surtir tantos frutos como sea posible, no solamente con carreras ganadas, sino también uno que otro campeonato por encima de escuderías como Mercedes, Ferrari o Red Bull.

Así lo diría Otmar Szafnauer, pendiente totalmente de un equipo del que espera resultados totalmente creíbles y para él, lo creíble viene siendo de aquí en tres años, posiblemente teniendo campeonatos y victorias a partir del año 2024 en adelante.

Pero la ficha que jugaron y que quedó de color negro para ellos fue la pérdida de aproximadamente unos 133 millones de euros siendo Red Point Racing y contando, es por eso que Lawrence Stroll ha metido su mano para poder “salvar” el pellejo de una escudería, trabajadores, pilotos y poder hacerlos exitosos de acá en un futuro.

Recordemos que como “acto principal”, el inversor estrella de la escudería tiene una cantidad de dinero que supera en su haber los 2.5 billones de euros, siendo uno de los empresarios más importantes dentro de la Fórmula 1 y Forbes para el año pasado.

Además, se trata también ciertas y determinadas polémicas conforme hablamos de esta familia, pues su hijo, quien ahora tiene 21 años de edad, es compañero de “Checo” Pérez y según lo que hablan las malas lenguas, es pura influencia de su padre que su hijo forme parte de un equipo dentro de la Fórmula 1, quizás sí, quizás no, a lo mejor se encuentran subestimándolos.

En síntesis, solamente nos encontramos a la espera de que toda la situación del COVID-19 se normalice y veremos cómo develarán las nuevas invenciones el flamante cambio de un nombre a otro de manera oficial.

Con información

Soy Motor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí