Fórmula 1: ¿Crisis en Renault y pensando en fichar a Fernando Alonso?

0
629
Renault Monoplaza

El tema del Coronavirus no para y está dejando a muchas escuderías enfrentando tremendas crisis y otras al borde del colapso, una de ellas Renault.

Principalmente todo viene saliendo a colación desde que el equipo se desarmó en la temporada en curso cuando Daniel Ricciardo decidió hacer sus maletas e irse a McLaren, pues perdieron a su piloto clave y el número 1 en lo que era el esquema del francés Cyril Abiteboul. Pero ahora, no parece ser solamente eso, sino que la escudería corre un gran riesgo de desaparecer.

Se sabe que en “principio” uno de los rumores más grandes es el de que posiblemente el español Fernando Alonso se vaya a hacer cargo del volante que dejó huérfano el italiano, pero estas conversaciones aún parecen estar bastante congeladas como para dar una certeza de que pueda o no pasar.

En otro lugar, no es solamente porque la escudería desaparezca, sino que en como punto base, la fabricadora de automóviles francesa está corriendo un riesgo de quiebra que parece ser inminente. Tal parece que la pandemia del COVID-19 le pasó factura más duro de lo que pensábamos.

Ver también: SORPRESA – Fórmula 1: Valtteri Bottas se ofrece a Renault tras todavía no concretar con Mercedes

Ver también:

 

RenaultLogo

F1

Por el lado de la Fórmula 1, la vinculación es directa por un fabricante de automóviles y por ello el riesgo es mucho mayor del que todos pensábamos, además de que hacen vida con motores para que las escuderías puedan correr con sus monoplazas durante las temporadas a disputar.

La parte deportiva permanece totalmente intacta mientras no haya una desmantelación segura y eso lo dejó claro Cyril Abiteboul, quien ha estado inmerso en distintos parloteos que no han llegado más allá de la pregunta ¿van a seguir en el Gran Circo? Demás está decir que eso no depende directamente de él.

Las sedes de Enstone y Viry-Charlton no están en riesgo de cerrar o mal llamada amenaza, fuentes que son allegadas a Diario AS informan que la caja de los del rombo es la siguiente: 250 millones. Estos mismos no vienen solamente del reparto de premios en la competencia (no excede siquiera los 70 millones).

El balance que da esta ruidosa cifra lo completan nada más y nada menos que inversión interna desde el país galo, marketing, patrocinador y otros sponsor. La mayoría de estos vienen porque son “hijos”, por decirlo de alguna manera, del rombo en específico.

Lo que es una pérdida será que ellos dejarán de ser surtidores de unidades de potencia y es que, los equipos cliente como Toro Rosso, Red Bull, Williams y McLaren adquirían los mismos por la cantidad entre 20 a 30 millones de euros al año. Poniendo un ejemplo, se irían entre 80 a 120 millones.

LA REINVENCIÓN

Ellos llegaron a tener para este año un nuevo director técnico como Pat Fry, quien busca de manera incansable a un piloto que pueda cumplir con el estándar que están buscando parecido a un perfil como el que perdieron –el de Ricciardo- y por eso pensaron en Fernando Alonso y Sebastian Vettel.

 

MAQUINARIA AUTOMOVIL.

Uno de los problemas más graves que tienen es nada más y nada menos que las ventas, pues estas cayeron por culpa de la pandemia casi en un 80% (76,3) y los monoplazas están también inmersos, pues no se sabe si van a poder estar “a la orden” para poder tener un equipo en la temporada que viene y de paso, de ahora en adelante.

Como una salvedad, Renault pretende cerrar plantas en Francia y tener un préstamo de 5.000 millones de euros para ser bien financiado, entonces, ¿Renault de verdad puede desarapercer?

Con información

AS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí