Tesla Model 3: Guía completa y todas sus funciones en vídeo

0
931
Tesla Model 3, Guia Completa

Conducir un Tesla por primera vez podría ser intimidante, así que aquí te explicamos todo lo que hay que saber acerca de operar un Model 3.

Si estás leyendo esto es porque piensas adquirir un Tesla por primera vez, o quizás solo tienes curiosidad sobre como funcionan. La experiencia puede ser intimidante. Tesla, el vehículo eléctrico líder de la ultima década, tiene algo de la tecnología mas avanzada en el mercado automotriz.

Los Teslas están evolucionando constantemente a través de actualizaciones inalámbricas (Si, tal como un iPhone) y la mayoría de los controles del auto, incluyendo el maletero, guantera, limpiaparabrisas, y control climático, son accesibles a través de la pantalla táctil de 15 pulgadas montada en el centro del panel. Hay un montón de interacciones y controles inusuales. Es un poco intimidante si vas a ponerte tras el volante de un Tesla por primera vez, pero no te preocupes, sigue esta guía y estarás más que bien..

Empezando con el Tesla Model 3

Nuestro Tesla Model 3 tiene tres llaves, una tarjeta de acceso Tesla; un llavero, que es un accesorio de $150 y tu teléfono, el cual puedes configurar a través de la aplicación oficial de Tesla para que funcione como llave. Para desbloquear el auto con la tarjeta de acceso, basta con deslizar la tarjeta por el lector ubicado en la puerta y quedará desbloqueada. Con la aplicación de tu teléfono es tan sencillo como dar la orden de desbloqueo y tirar de la manilla de la puerta. Aléjate unos 5 pies de tu auto y las puertas se bloquearán automáticamente.

No hay mecanismo de ignición

Realmente no enciendes el auto, tampoco. Simplemente des-presiona el pedal de frenos, empuja la palanca que se encuentra a la derecha del volante (arriba para reversa y abajo para drive) y estas listo. Para ponerlo en neutro, suavemente empuja hacia arriba hasta el primero punto donde se detenga por dos segundos. Cuando hayas terminado de conducir, estaciona el auto pulsando el botón lateral de la palanca.

Haciendo ajustes

Para ajustar el volante y los espejos, toca el icono del auto mirando hacia el frente en la esquina inferior izquierda de la pantalla táctil. Esto te presentara el menu de configuración del vehículo, con una serie de controles rápidos para ajustar lo que desees.

Manejo del vehículo

Manejar un auto eléctrico no es muy diferente de conducir uno a base de gasolina (ademas de que prácticamente no hacen ruido.) Como dijimos antes, realmente no enciendes el auto, solo accionas la palanca de cambios y silenciosamente comienzas a andar. Sin embargo, en reversa es diferente. Porque el auto emitirá un agudo sonido al manejar en este modo.

El Gráfico de manejo

En el lado izquierdo de la pantalla táctil del Model 3, hay un gráfico de manejo que muestra tu auto, los carriles en el camino que transitas, carriles para bicicletas, cruces de ferrocarril, señales de transito, semáforos, peatones y otros autos (incluso diferenciando entre autos, camionetas y SUVs).

Como usar el control de navegación

El Model 3 viene equipado con control de navegación adaptable, lo que significa que las cámaras afuera del vehículo pueden detectar sus alrededores y acelerar o desacelerar para mantener distancias. Para ajustar la velocidad hay un par de simbolos de + y – a un lado del acelerometro.

Piloto automático

Para usar el piloto automatico del Model 3, presiona hacia abajo con la palanca dos veces. Oiras una campana, y los carriles del gráfico de manejo se volverán azules, indicando que el auto se quedara en ese carril. El auto ajustara su velocidad de acuerdo con el control de navegación.

Llamado y Llamado Inteligente

Tanto el llamado como el llamado inteligente funcionan a través de la aplicación móvil de Tesla. Llamado moverá tu auto adelante o en reversa, mientras que llamado inteligente hará que tu auto estacionado venga a tu posición por si solo. En la aplicación, usa el icono de apuntado para mostrarle donde estas, y mantén el icono de llamado para que venga a ti.

Manejo de un solo pedal

El Model 3 tiene manejo de un solo pedal debido a sus frenos regenerativos. Puesto simple: frenos regenerativos significa que cuando dejas de acelerar, el auto automáticamente comienza a ralentizarse usando el motor eléctrico en reversa, lo que a su vez sirve para enviar energía de vuelta a la batería.

La pantalla táctil de 15 pulgadas

Hay solo una enorme pantalla táctil de 15 pulgadas a la mitad del tablero donde la mayoría de los controles están, así como dos botones movibles a cada lado del volante. Cosas normales que esperarías en un auto como la radio, aire acondicionado, y los controles para ajustar los retrovisores o el volante, todo se controla desde la pantalla táctil.

Pide cualquier cosa con comandos de voz

Bajo el gráfico de manejo, hay un icono de micrófono que se usa para activar los comandos de voz. Puedes presionar también el botón ubicado a la derecha del volante para el mismo propósito. Habrá un tono de activación, y podrás decir comandos como “muéstrame supercargadores” y “cierra las puertas”.

Mantente entretenido

Para ayudarte a matar el tiempo en las estaciones de carga, Netflix, Hulu, Twitch y YouTube están integrados en el menú de entretenimiento del Model 3. En el Model 3 funcionan como cualquier otro dispositivo de streaming. Pero solo pueden ser usados cuando el auto esta estacionado. El menú de entretenimiento también esta cargado con juegos. Nuestro favorito es un juego de carreras estilo Mario Kart en el que el pedal de freno y el volante del Model 3 son usados para controlar el auto dentro del juego.

¿Cuanto cuesta un Tesla?

Como cualquier otro auto, varia dependiendo del modelo, nivel de corte y opciones. Actualmente el nivel básico, menos costoso, es el Tesla Model Y. Es casi idéntico al Model 3 y cuesta $40,200, pero eso es por la batería de Rango Estándar, que provee cerca de 230 millas de rango de manejo. Pueden costarte más de $62,200 por el Model Y Performance. En el punto más alto del espectro, la SUV Model X alcanza precios de hasta $106,000 en su modelo Performance, el cual Tesla ha establecido que puede alcanzar las 60 millas por hora en menos de 3 segundos.

Tesla store in Paramus, New Jersey
Concesionario Tesla, Tesla Model 3, guía completa

Redacción: GossipVehiculo
Fuente: Car And Driver

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí