Fórmula 1: Abiteboul sobre la situación de Renault: “Renault tiene la intención de seguir en la F1 durante mucho tiempo”

0
1201
Cyril Abiteboul PC

El plan de la escudería Renault es clave y según su propio jefe, el reconocido y también polémico Cyril Abiteboul, quieren durar bastante.

No es para nadie un secreto que lo que está pasando en el mundo entero tiene a todos sufriendo en cantidades inimaginables por la pandemia del coronavirus, el mundo se paralizó y tanto es así que ahora, muchas de las grandes empresas de los diferentes rubros tienen que hacer una reposición increíble de su trabajo si quieren continuar subsistiendo, ejemplo: Renault.

Particularmente, el que la empresa francesa esté caída no es culpa de un trabajador, sino de una alarma que se prendió hace ya prácticamente tres meses y desde que estamos en este embrollo, en el país galo (Francia) tuvieron una caída increíble en cuanto a lo que es la venta de vehículos y los del rombo fueron los más perjudicados.

Más del 75% de sus ventas se fueron al olvido y necesitan levantar una empresa prácticamente desde cero. Tanto es el problema que desde la Fórmula 1 están temerosos de desaparecer, el principal flanco que parece tener fecha de salida son las unidades de motor, sí las mismas que cuatro escuderías (además de ellos) utilizan.

Ver también:

Ver también: Fórmula 1: ¿Crisis en Renault y pensando en fichar a Fernando Alonso?

Cyril Abiteboul jefe renault

Ver también

 

El que se ha dado a la tarea de hablar de este tema tan complicado para la escudería amarilla y negra ha sido el mismo Abiteboul, quien ha comentado en una comparecencia lo siguiente: “Renault tiene la intención de seguir en la F1 durante mucho tiempo”, inició.

“Llevamos en la F1 desde los años 70. Hemos sido leales a la F1 y claramente, mientras miramos hacia delante, creo que es importante mantenernos fieles a nuestras raíces, al lugar del que venimos, a nuestra historia, no sólo por la fidelidad sino también porque significa que puedes atraer a los clientes de hoy y de mañana. Los deportes de motor tienen un valor único y ayudan con eso. Por eso creemos en ello, igual que creemos en el marketing. Es deporte, es el núcleo de la tecnología, es competición y es emoción también y Renault significa emoción, así que todo eso significa mucho, por eso llevamos aquí décadas y tenemos la intención de seguir durante mucho tiempo”, aseveró el francés directamente con Motorsport  en una entrevista bastante fructífera para sacar punta.

Las medidas del “Nuevo trato” que impulsó la FIA, para él fueron las mejores:

“Es una crisis importante, así que es difícil saber ahora cuál será realmente el efecto (económico global), pero se están acordando cosas muy positivas: una mejor distribución del dinero en premios, un límite de presupuesto mucho más bajo… Llevo años presionando para que se impusiera eso, así que, francamente, probablemente será muy bueno para nosotros, ya que estaremos muy cerca de lo que hemos estado gastando ya. Es un modelo de negocio mucho mejor, en mi opinión. Si las condiciones eran lo suficientemente buenas como para que varios fabricantes decidieran unirse a la categoría en el pasado, será aún mejor en el futuro”.

Culminó diciendo “Hemos podido presionar para reducir la batalla de desarrollo que había enloquecido en cuanto a los motores. Es realmente una locura lo que hemos gastado en la F1 respecto al motor, y finalmente eso va a cambiar. Al fin nos han escuchado, al fin se ha escuchado una voz que representa el sentido común. Creo firmemente que todo eso será positivo para aquellos que ya estamos en el campeonato”.

Por último, aplaudió la iniciativa de los organizadores en hacer los recortes de sueldo alegando que los pilotos también deben adaptarse a la situación de la pandemia:

“Con suerte seremos escuchados, como se nos ha escuchado en el resto de cosas”, culminó.

Con información

MARCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí