Fórmula 1: Christian Horner: «No olvidemos que hay un asiento disponible en Mercedes el próximo año»

0
1231
Christian Horner

Al parecer nos encontramos en una rifa de asientos y para Christian Horner ya es un hecho que Valtteri Bottas no irá con Mercedes el próximo curso.

Hablamos de tantos cambios a la vez que ya no sabemos cuáles son las piezas que faltan por encajar y en cuál escudería deberán estar, en este nuevo caso tenemos la disyuntiva de Toto Wolff, Mercedes AMG Petronas, Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y por si fuera poco, se une un nuevo nombre a este embrollo como Sebastian Vettel.

Es muy probable que los campeonatos que tienen en Mercedes se puedan duplicar próximamente y eso viene siendo por el simple hecho de que sabemos de plano que Lewis Hamilton va a seguir de la mano con el equipo y él ostenta 6 títulos, además de que se puede unir el bávaro Sebastian Vettel por el “supuesto” asiento libre que el finés puede dejar.

Por cuanto hablamos de estadísticas, hemos mencionado hasta el cansancio que Bottas no tiene malos números para correr con la escudería de la cual el británico es dueño y señor competitivamente hablando, en tres años ha cosechado 2°, 3° y 5° lugar y para lo que respecta a ellos, es bastante bien visto.

Ver también: Christian Horner: “¿Vettel? No funcionaríamos bien con dos machos alfa” en Fórmula 1

Ver también

 

Verstappen-Horner

La opinión por el tetracampeón de Christian Horner es la siguiente:

«Será una pena si Sebastian termina dejando la Fórmula 1, pero ha tenido una carrera increíble. Ha logrado un gran éxito, y al conocerlo como yo, estoy seguro de que le ha llevado mucho tiempo tomar esta decisión. Tiene una gran integridad, una gran moral y solo él sabrá lo que quiere hacer en el futuro. Si quiere continuar en la F1, estoy seguro de que no le faltarán oportunidades. Pero, obviamente, ha decidido que su tiempo con Ferrari terminará a fines de este año, así que todo lo que podemos hacer es desearle lo mejor para el futuro. No olvidemos que hay un asiento disponible en Mercedes el próximo año, si eso no sería adecuado para ambas partes que no conozco. Estos muchachos tienen sus razones y no estoy al tanto de eso. Son adultos, así que como es lógico, toman sus propias decisiones».

Además, también se unió a la tertulia Bernie Ecclestone, uno de los más polémicos dentro del gran circo y habló de la dupla Hamilton-Vettel:

«Me gustaría verle en Mercedes, me gustaría verle contra Lewis Hamilton, creo que sería bueno para la Fórmula 1, bueno para el deporte, bueno para la gente que sigue el deporte. Creo que ambos se llevan bien sin ningún problema. No se trata de cuáles son sus egos, ambos tienen un gran talento. Entonces sería un súper, súper equipo. No veo ningún problema con Lewis, no creo que estuviera preocupado en absoluto y sé que a Sebastian le encantaría tener la oportunidad de competir contra él».

«La situación de Michael con Ferrari fue un poco diferente porque una vez le dije, ‘¿quién dirige el equipo?’ Él dijo ‘yo lo hago’. Esa es probablemente la verdad por la que tienen tanto éxito. El problema con los italianos es que realmente no tienen muchos líderes… en mi opinión, no tienen un líder. La persona a cargo del equipo es básicamente un gran ingeniero, ha estado con Ferrari durante más de 20 años».

Entonces, puede ser que estemos todavía en el aire con el tema de saber si Sebastian Vettel se va a retirar o no, pues aún hay personalidades que lo elogian, otras que le cierran de azote la puerta, eso sí, la decisión es solamente de él.

Con información

F1ALDÍA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí