Despidos masivos de McLaren afectan a 1.200 empleados y a la Fórmula 1 por el COVID19

0
577
McLaren Racing se está preparando para despedir a 1200 trabajadores de su sector automovilístico a causa del coronavirus. Foto: motor.es

McLaren Racing se está preparando para despedir a 1200 trabajadores de su sector automovilístico a causa del coronavirus

Lo sucedido por la crisis sanitaria mundial y la pandemia propagada del COVID-19 sin duda, ha traído enormes pérdidas, y una de ellas es que será negativa para el sector automovilístico y su competición, por tanto, todo lo que estamos mencionando no trae buenas noticias.

Hace algunas semanas que McLaren Racing tuvo que aplicar un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) a una parte de su plantilla, por lo que apunta también a una reducción preocupante del sueldo. Así que, permanece inactivo el departamento de desarrollo, y todo esto viene arrastrándose desde la tercera semana de marzo y la última a finales de mayo.

McLaren Racing se está preparando para despedir a 1200 trabajadores de su sector automovilístico a causa del coronavirus. Foto: google

Asimismo se invirtió un capital de 300 millones de euros y seleccionaron los vehículos históricos para conseguir más liquidez; sin embargo, no ha sido del todo suficiente para salvaguardar a todos sus empleados, por tanto McLaren Group se vio en la obligación de iniciar un estricto proceso de despido de 1200 empleados de sus 3 divisiones: Automotive, Technologies y Racing.

El presidente ejecutivo del Grupo McLaren, Paul Walsh, declaró lo siguiente a la prensa por la ruda decisión que tuvieron que tomar:

“Lamentamos profundamente el impacto que esta reestructuración tendrá en toda su gente, pero especialmente en aquellos cuyos trabajos pueden verse afectados. Hemos trabajado duro para evitarlo, habiendo tomado ya medidas drásticas para ahorrar costes en todas las áreas del negocio, pero ahora no tenemos otra opción que reducir el tamaño de nuestra fuerza laboral. Este es, sin duda, un momento desafiante para nuestra empresa, y particularmente para nuestra gente, pero planeamos emerger como un negocio eficiente y sostenible con una dirección clara para volver a crecer”.

El despido de McLaren afecta también a la fórmula 1

McLaren Racing se está preparando para despedir a 1200 trabajadores de su sector automovilístico a causa del coronavirus. Foto: google

Ahora, en lo que respecta a la Fórmula 1, McLaren apoyaba una reducción de 175 millones de dólares anual que entrará en vigor para 2021, pero al final dicha cifra ha descendido, es decir que ahora serán 145 millones de dólares por las posiciones actuales de Ferrari y Red Bull.

Ver también:

Por tanto de los 1200 despidos anunciados serán 70 los que correspondan a algunos miembros de la Fórmula 1, por tanto ese limite se adaptará mejor para las ganancias financieras. Walsh también destacó lo siguiente:

“McLaren Racing ha propugnado la introducción en 2021 del nuevo límite presupuestario de la Fórmula 1 que creará una base financiera sostenible para los equipos y conducirá a un deporte más competitivo. Si bien, esto tendrá un impacto significativo en la forma y el tamaño de nuestro equipo de F1, ahora comenzaremos a tomar las medidas necesarias para estar listos para competir dentro del límite a partir de 2021, con el objetivo de volver a competir por victorias y campeonatos en el futuro.”

En cuanto a los autos de calle, McLaren espera y aspira poder elevar próximamente los ingresos con las entregas de los modelos reservados, estamos hablando del 765LT y el exclusivo Elva.

Fuente:

motor.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí