CONFIRMADO: BMW M2 podría dejar de ofrecerse por las nuevas normativas de emisiones (+FOTOS)

0
774
BMW M2 Coupé podría dejar de ofrecerse en algunos mercados debido a la normas de emisiones contaminantes. Foto: motor1

BMW M2 Coupé, según algunos rumores, podría dejar de ofrecerse a partir de otoño en algunos mercados debido a la normas de emisiones contaminantes

Hace pocos días se espació el rumor sobre la posible desaparición del motor V12 para los BMW el cual está utiliza actualmente BMW M760Li xDrive, pero su producción parece que llegará a fin en otoño de este 2020, por tanto dejaría el catálogo sin cilindros. Pero, por lo poco que sabemos, otro modelo de la firma de Múnich podría tener la gran enorme suerte finalmente.

Estamos hablando del BMW M2 Coupé, un coupé que podría ser víctima de la normativa europea para contaminantes, esto es porque la marca se tendrá que ver en la obligación de eliminar algunas motorizaciones, un ejemplo claro es el que caso del S55 que tiene la familia M2.

BMW M2 Coupé podría dejar de ofrecerse en algunos mercados debido a la normas de emisiones contaminantes. Foto: motor1

Ahora, según la información recabada desde blog de BMW, el coste para este motor de 6 cilindros y que cumpla con las normativas sería muy difícil. De hecho, la producción de M4 Coupé y M4 Cabrio, además de llevar el mismo propulsor S55 se paralizó para los mercados europeos.

Pero, en cualquier caso y si BMW M2 Coupé desaparece, no sería de forma drástica ni permanente, como si pudiera ocurrir con el Serie 7 que tiene un motor V12, ya que la próxima generación del Serie 2 Coupé que está pautada para el año 2022 contará con una versión deportiva, además que está firmada por BMW M.

Su modelo continuará a la venta en mercados donde las reglas de emisiones no sean tan estrictas

BMW M2 Coupé podría dejar de ofrecerse en algunos mercados debido a la normas de emisiones contaminantes. Foto: motor1

Sin embargo, muchos se cuestionan el motor que equipará el futuro M2, pero, la más sonada hasta el momento es el bloque S58, y esta monta los X3 M y X4 M, por tanto lo equiparán los nuevos BMW M3 y M4 Coupé. Sería de seis cilindros en línea, con 3,0 litros y dos turbos, así que los automóviles superan los 500 CV, pero en este M2 debería ser algo distinto.

Ahora, este bloque S58 podría ofrecer en el futuro M2 Coupé una potencia de 420 CV y un par motor máximo de 550 Nm, según los rumores. No obstante, este estupendo automóvil deportivo debería crecer suavemente en sus dimensiones con respecto al modelo actual, hasta en peso, por tanto tiene unos niveles de prestaciones en la misma línea y se mantiene.

Ver también:

BMW M2 Coupé y BMW M760Li xDrive en un principio continuarán a la venta en otros mercados, en donde las que las restricciones legislativas no sean tan aplicables ni muy estrictas en lo que se refiere a emisiones contaminantes, como por ejemplo es el caso de Norteamérica.
Se rumorea que mantendrá su arquitectura actual 
BMW M2 Coupé podría dejar de ofrecerse en algunos mercados debido a la normas de emisiones contaminantes. Foto: motor1
BMW M2 todavía se puede comprar durante algunos meses, pero su futura generación está tomando forma, de igual manera algunos rumores apuntan a que mantendrá vigente su arquitectura de propulsión trasera, por tanto no pasará a la tracción delantera como sucedió con el BMW Serie 1.

Sin embargo, se habla mucho de que los modelos de BMW M ya está utilizando sistemas de tracción total xDrive. BMW M2 Coupé estaría feliz de solo tener propulsión trasera. Seguramente traerá una caja de cambios manual de hasta seis marchas y, por supuesto, una automática de par de hasta 8 marchas.

Fuente:

motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí