Fórmula 1: Petición y Concesión para Silverstone y poder correr en 2020

0
525
Podio Silverstone 2019

Muchas noticias giran en torno a cuáles serán las carreras que se van a disputar para el Gran Circo en esta temporada ‘defectuosa’ y Silverstone es una de las que cae de largo a largo en la lupa.

Cuando hablamos de la organización de distintos premios de la Fórmula 1, uno de los que está en conversaciones plenas para poder correrse es nada más y nada menos que Silverstone en Gran Bretaña, lugar de nacimiento del piloto que hoy por hoy está haciendo la hegemonía en la Fórmula 1 y este es Lewis Hamilton.

En momentos fuertes y de decisiones para tomar, las conversaciones están en la mesa por cuanto de verdad los organizadores estén activos para tomar las previsiones que sean necesarias en la aparente disputa del premio, pues Stuart Pringle ya había sacado en momentos anteriores un comunicado mostrando su euforia.

La parte que estaba en contra en un principio fue nada más y nada menos el gobierno británico, que ordenaba todas las medidas preventivas nuevamente en contra de la pandemia que ha estado causando estragos hace casi tres meses, así es, el llamado COVID-19.

Ver también: Fórmula 1: Mick Shumacher, el legado del ‘Kaiser’, puede ir pronto a la Fórmula 1

Uno de los métodos que están circulando en todos los países es acerca de los vuelos internacionales, pues los altos mandos aseveraron que para poder ingresar al país, es obligatorio pasar la cuarentena de 14 días, prácticamente medio mes encerrado.

ParrillaSalida Silverstone

Ver también

El gobierno ha acatado la petición y la decisión está dada de manera oficial, pues se habla de que ellos (el gobierno) los están apoyando es por el apoyo a la industria automovilística del Reino Unido, que pueda surgir de buenas maneras y que las escuderías que tienen sus sedes en dicha tierra, puedan ganar los campeonatos siguientes en disputa.

La persona que ha intervenido poniendo la mano en fuego ardiendo (de manera figurativa), fue el primer ministro británico Boris Johnson, personalidad que ha tratado por todos los medios de que en verdad se pueda celebrar tanto la carrera original como la carrera plus en este país, que desde un principio ha dado la fe de poder ayudar a la Fórmula 1.

Ambas carreras están pactadas en principio para ser corridas en el calendario (26 de julio y 2 de agosto). Además, el pensamiento de Pringle y también de muchos de los magnates de la Fórmula 1 es que la salvedad de que varios países se puedan hacer múltiples eventos para viajar en menos oportunidades y tener menos posibilidad de ser contagiados por el Coronavirus.

Salvación puede ser segura, y sí, pues siete de diez de las escuderías tienen sede principal en el Reino Unido. A lo mejor por esa razón, Boris Johnson se atrevió a meter la mano, pues ven todo parado, la Fórmula 1 teniendo problemas con las sedes y la verdad por qué no hacer carreras en dicho suelo, la respuesta es fácil: contacto, contagio y distanciamiento social.

Para culminar, tenemos sabido desde la OMS que el Reino Unido tiene aproximadamente265 mil casos de los cuales 37.048 han llegado a la mortalidad, el resto sencillamente se encuentra o en cuarentena o siendo atendidos por los médicos que designaron para atacar a la pandemia con lo necesario más sus conocimientos acerca de la medicina general.

OTRAS PISTAS

Malasia, es un país que ha tenido contabilizados más de 7 mil casos y contando, es por ello que también el premio de Singapur está en real duda para poder disputarse, pues no se tienen noticias certeras de cómo va fluyendo el Coronavirus en el país antes mencionado.

Con información

ESPN

Soy Motor

Soy Motor

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí