Fórmula 1: Renault y Mercedes con severos problemas para continuar en el Gran Circo

0
952

Hablar de grandes del deporte como Renault F1 Team y Mercedes AMG Petronas resulta fácil, pero cuando están en aprietos es que todo se complica.

Empezando, en primer lugar comentamos hace bastante tiempo que el problema que ha tenido Renault, poco a poco lo ha hecho caer más y más en malos augurios. Desde que salió Daniel Ricciardo de la escudería del rombo, el jefe Abiteboul dijo que no habría problema, pues él aseveró que tienen un plan para poder hacer todo en la Fórmula 1 si es posible.

Uno de los que se ha dado a la tarea de poder conversar sobre este tema al respecto ha sido Giancarlo Minardi, jefe de una de las antiguas escuderías del gran circo,  en donde ha sacado bastante tela que cortar y, aunado a ello también habló de una de las escuderías más importantes como Mercedes.

Él era uno de los que al principio no veía tampoco con buenos ojos la elección del español Fernando Alonso por la escudería francesa del rombo, más que todo porque no consideraba que el asturiano tenía que estar en una escudería muy poco competitiva.

Ver también: Fórmula 1: Abiteboul sobre la situación de Renault: “Renault tiene la intención de seguir en la F1 durante mucho tiempo”

RenaultF1Team

“En estos días, Renault se dedica a pedir importantes ayudas gubernamentales para salvar puestos de trabajo y las cuentas de la ‘casa madre’. Por eso veo difícil poder seguir adelante con el proyecto de F1 más allá de 2021. Ni siquiera será fácil encontrar un nuevo comprador dado que no estamos de una estructura ganadora, al menos en estos momentos”.

Por parte de Mercedes, parece ser  que los planes del equipo como tal es darse un tiempo, cediendo el equipo a finales del año 2021 pero teniendo la salvedad de poder trabajar como suministradores de unidades de potencia, acerca de esto, Minardi habló:

“Algunas voces provenientes del extranjero hablan de que Mercedes está lista para ceder el equipo a finales de 2021, quedándose en F1 sólo como suministrador de motores”, suelta. Y lo argumenta con los cambios en la cúpula directiva que, según él, ya se hicieron notar en el fallido gran premio inicial de este 2020. “Ola Kallenius, actual presidente de Mercedes, parece tener un poder mucho más fuerte, respecto a su predecesor, sobre el equipo, como se vio en el gran premio de Australia. A pesar de que Toto Wolff era favorable a correr, llegó la negativa por parte de Kallenius”.

“A diferencia de Renault, Mercedes es un equipo ganador y muy organizado. Por lo tanto, no debería costarle encontrar nuevos dueños. De todos modos, nos encontramos frente a una situación caótica. A día de hoy, el Pacto de la Concordia aún no se ha firmado y Liberty Media no está en disposición de encontrar nuevos equipos”

Ver también

SITUACIÓN EN RENAULT

No es solo que la escudería desaparezca, es simplemente también la falta de pilotos y eso ya lo está haciendo notar el jefe, Cyril Abiteboul, quien a partir del próximo año tendría un puesto vacío que buscan llenar, pero, habla de que no dirán sustituto en varios meses:

“Llevamos en la F1 desde los años 70, hemos sido leales al Mundial y creo que es importante mantenerse fiel a tus raíces, a tu historia. Hemos estado aquí durante décadas y tenemos la intención de estar durante mucho tiempo”, en declaraciones a Motorsport.

“Estoy un poco decepcionado porque no creo que podamos construir nada sin estabilidad. Esto se aplica a los pilotos, pero francamente también es cierto para el resto de la compañía. Hemos conocido muchas cambios el año pasado: el 70% de nuestro personal varió. Hay un nuevo director técnico, un nuevo director aeronáutico, un nuevo director de ingeniería. producido en los últimos 12 meses. Antes de entrar en las discusiones para un cambio de piloto, me hubiera gustado ver el resultado de todo esto”.

“También me sorprende el activismo de dos equipos en particular, que de alguna manera empujaron a Ricciardo a apresurar la decisión. Nuestro plan y prioridad es hacer un mejor coche porque si lo tenemos podremos atraer a cualquier piloto en el futuro. Las nuevas regulaciones y el nuevo acuerdo han sido nuestra prioridad. Asegurar el futuro de la F1 ha sido nuestra prioridad. Ricciardo] ha tomado su decisión, pasemos a otra cosa”.

EL ASIENTO LIBRE

“No hemos tenido un solo gran premio, ni siquiera una sesión, sólo los test del invierno. Las prioridades sobre lo que queremos invertir financieramente indicarán qué hacer y la elección del próximo piloto es una decisión importante ya que el que se una a nosotros en 2021 probablemente se quedará también para 2022. Queremos tomarnos tiempo para asegurarnos de que tomamos la decisión correcta y no lo haremos hasta que pasen varios meses. Creo que ha habido una especie de efecto dominó con los pilotos”.

Además, personalidades como Martin Brundle apuestan por personalidades jóvenes, pero que Renault se encargue de mejorar desde adentro con los millones:

“De todos modos, si yo fuera Renault, optaría por un talento joven junto a Ocon. Quizás Russell esté disponible para 2021″ (…) Lo que importa ahora es el futuro y los pilotos jóvenes son importantes, así que mejor que Renault invierta 25 millones en la infraestructura, para que puedan diseñar un coche que sea más rápido”.

 

Con información

MARCA

AS

SoyMotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí